NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Festival goleador de Palma Futsal para volver a lo más alto

El conjunto balear mostró una gran superioridad desde el inicio y anuló el potencial de Burela. Duerme como líder y le pasa la presión al Levante.

Actualizado a
Jugadores de Palma Futsal celebran un tanto en Son Moix.
Palma Futsal

En plena oleada de aplazamientos en la Primera Futsal RFEF, el COVID-19 también se hizo notar en el duelo entre Palma Futsal y Burela correspondiente a la 17ª jornada. Gradas vacías en el Municipal de Son Moix y mascarillas con las que saltaron jugadores y dúo arbitral al 4x20 como medidas de prevención ante el incremento de contagios que está viviendo el campeonato doméstico en los últimos días. Circunstancias que quedaron en mera anécdota gracias al espectáculo ofrecido por los chicos de Antonio Vadillo, un recital de buen juego que se tradujo en goleada con los tantos de Marlon, Nunes (por partida doble), Lolo y Mati Rosa, Vilela, Rafa López y Raúl Campos.

El conjunto local se encargó de demostrar la desigualdad del duelo desde el principio. La presión asfixiante del Palma dejó sin ideas al Burela en la elaboración, tanto que Barrón apenas hizo acto de presencia en toda la primera mitad, algo casi milagroso en fútbol sala. Marlon aprovechó un balón suelto tras un centro desde banda izquierda para poner el 1-0 a puerta vacía, Vilela se topó con el poste dos minutos después y Nunes amplió diferencias al batir al guardameta del conjunto gallego entre las piernas. Esta secuencia dejó fuera de combate al Burela, más cuando se quedó con uno menos por la expulsión de Kaluza cuando el polaco interceptó un disparo con la mano fuera de su área. El veterano Edu le sustituyó bajo palos y no pudo ingresar a pista de forma más amarga: jugada ensayada para ejecutar la falta y gol de Nunes.

Entre los finales de primera y segunda parte, los tantos de Lolo, Mati Rosa, Vilela, Rafa López y Raúl Campos redondearon la fiesta balear. Sólo Matamoros y Renato maquillaron el marcador a 4' de la conclusión. Con el triunfo, Palma Futsal acaba la primera vuelta en el campeonato doméstico como momentáneo líder con 34 puntos y traslada la presión al lado del Levante, que todavía puede conseguir el honorífico premio de 'campeón invernal' al contar con dos partidos menos.

Antequera golpea a domicilio

En el otro encuentro de la jornada disputado este sábado, el Be Soccer UMA Antequera consiguió un importantísimo triunfo a domicilio ante Peñíscola (3-5) que le saca de los puestos de descenso. No obstante, cabe señalar que a los equipos que Antequera tiene por detrás en la tabla les faltan entre uno y cinco partidos para completar la primera vuelta.