NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El proyecto del ACCS de Ricardinho se desmorona

Humberto deja las filas del conjunto parisino días antes de la Champions para firmar con el Kairat. El ACCS, inmerso en una situación de impagos.

Actualizado a
Humberto, durante uno de sus partidos con el ACCS de París.
ACCS FC - Instagram

Lo que pretendía ser un coloso del fútbol sala a nivel internacional, puede quedar reducido a unos simples guijarros poco más de un año después de su nacimiento. Hablamos del célebre proyecto del ACCS París, que pescó al finalizar la pasada temporada en la liga española para ensamblar una base que pretendía tocar el cielo europeo a pocos años vista. Concretamente, se llevó de las filas del Movistar Inter a tres jugadores experimentados que aportasen calidad al equipo y crecimiento a la liga francesa: Carlos Ortiz, Humberto y, la joya de la corona, Ricardinho.

La ambiciosa operación parecía trazada con precisión milimétrica, más con la llegada de Jesús Velasco para coordinar todas las piezas desde el banquillo, pero a día de hoy la situación del club sugiere que todo puede quedarse en simple bombo mediático. El delicado momento económico que atraviesa el ACCS mantiene a los jugadores en impago desde hace meses, lo que ha provocado que un peso pesado de la plantilla como Humberto haya dicho 'basta'. Tal y como Gustavo Muñana, periodista y analista de fútbol sala, informó a este diario, el pívot brasileño de 34 años se ha desvinculado del conjunto parisino y ha llegado a un acuerdo con otra potencia europea del fútbol sala como es el Kairat Almaty de Kazajistán, campeón de Champions League en 2013 y 2015. A última hora del pasado martes, el propio ACCS lo hizo oficial en sus redes sociales: "Gracias Humberto. De mutuo acuerdo, el club decidió liberar al jugador brasileño y dejarlo experimentar un nuevo desafío. Las reglas del traspaso y sus lesiones no le permitieron mostrar su inmenso talento en las filas de ACCS. Buena suerte".

Ricardinho, Ortiz y Humberto, las estrellas del ACCS procedentes del Movistar Inter.
Ampliar
Ricardinho, Ortiz y Humberto, las estrellas del ACCS procedentes del Movistar Inter.Carlos Ortiz - Twitter

Humberto, que con su compatriota Gadeia formará una dupla espectacular en el Kairat, se ha comprometido con la entidad kazaja (donde ya militó en el curso 2014-15) por lo que resta de temporada. Todo ello sin margen de maniobra para el ACCS París, que este sábado aspira a mantener vivo el sueño que motivó la revolución en su plantilla con su continuidad en Champions League, donde se lo jugará todo ante el Pesaro. Por su parte, una vez sea presentado con los colores de su nuevo equipo, Humberto podrá jugar este año la máxima competición europea con el Kairat al no haberlo hecho previamente con el conjunto francés.

El adiós a la Champions, en caso de caer ante el Pesaro, unido a la situación de impagos podría dejar a la plantilla en pie de guerra contra la directiva y provocar una salida en masa de grandes estrellas como Ricardinho, Ortiz o Bruno Coelho. Cabe señalar que, además de Humberto, Igor (MVP de la última liga en Francia) abandonó París el pasado noviembre rumbo a Kuwait. Humberto ya tiene la mirada puesta en regresar a la Primera Futsal RFEF en la próxima campaña mientras el castillo de naipes francés se derrumba...