NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Pito fichará por el Barça la próxima temporada

El brasileño ha pedido su salida del Movistar Inter. El Barça, pendiente de las elecciones y la junta gestora para confirmar la operación.

Actualizado a
Pito encara a Marcenio en la Champions League.
LNFS

Con casi media temporada de fútbol sala por cumplirse, el Barça ya ha dado un golpe moral a uno de sus más inmediatos rivales de cara al próximo curso. Y es que Pito abandonará las filas del Movistar Inter al término de la presente campaña para jugar en la Ciudad Condal. Así lo han confirmado a AS fuentes conocedoras de una operación para la que el pívot brasileño, actual estrella del club de Torrejón, tendría ya un preacuerdo con la entidad blaugrana. Por si fuera poco exitoso el fichaje de por sí, más allá de mermar el potencial de un rival directo, el Barça incorporaría a Pito a sus filas a coste cero.

Todo comenzó por iniciativa del propio jugador, ya que Pito comunicó al Movistar Inter hace días que no tenía intención de renovar su contrato, que expira el 30 de junio. Su deseo es jugar en el Barça y allí formará un trío de pívots descomunal junto a Ferrao y Esquerdinha. Los problemas económicos que atraviesa el conjunto madrileño le han impedido luchar por retener a su estrella que, de confirmarse definitivamente la operación, contará en el Barça con uno de los salarios más elevados de toda la Liga durante las próximas tres temporadas. No obstante, cabe señalar que fuentes del Barça consultadas por AS afirman que, por el momento, no hay nada oficial respecto al posible fichaje y la futura planificación de la plantilla, ya que el club se encuentra pendiente de sus elecciones y la llegada de la nueva junta gestora.

Cabe señalar que ante la imposibilidad de que el Movistar Inter cumpliera las condiciones económicas de renovación demandadas por Pito, también hubo otros clubes interesados como un ElPozo que tanteó su regreso a Murcia. También queda por ver qué jugadores abandonarían las filas culés para cuadrar la masa salarial del equipo, por lo que jugadores que acaban contrato, como Ximbinha o Daniel, se situarían en la rampa de salida. Y es precisamente en ese mercado de agentes libres, con nombres como el propio Ximbinha, Guilhermao (Corinthians), Paradynski (ElPozo, con opción de renovación) o Taynan (Sporting), donde pretende moverse el Movistar Inter en el próximo mercado para suplir esta importante pérdida. El Barça ha golpeado primero...