NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Oficial: Gadeia ficha por el Kairat Almaty de Kazajistán

El brasileño fue presentado de forma oficial por su nuevo equipo tras abandonar las filas de Movistar Inter, donde jugó los últimos cuatro años.

Actualizado a
Gadeia, nuevo fichaje del FC Kairat.
FC Kairat

Lo que era un secreto a voces se confirmó el pasado sábado a última hora: Gadeia es nuevo jugador del AFC Kairat Almaty de Kazajistán. Tras rescindir su contraro unilateralmente con Movistar Inter antes de finalizar la presente temporada, en la que su ya exequipo jugará la final por el título en el Martín Carpena el próximo martes, el conjunto kazajo hizo oficial la llegada del internacional brasileño a sus filas, publicando en su web y redes sociales una foto de Gadeia con la camiseta del club.

Así las cosas, el de Sao Lorenço pone fin a una trayectoria de cuatro años en el club madrileño, donde conquistó dos ligas, dos UEFA Futsal Cup, dos Supercopas de España y una Copa de España. Un palmarés de siete títulos que a buen seguro tomará más volumen durante su estancia en Kazajistán, ya que el Kairat domina con total superioridad su liga nacional.

Y a nivel internacional también firma Gadeia con un aspirante a todo. El conjunto kazajo cuenta en su haber con dos títulos de la Champions League, conquistados en 2013 y 2015, por lo que es el segundo club con más trofeos en dicha competición, sólo por detrás de los cinco que posee Movistar Inter (empata con Barça y Playas de Castellón). El Kairat no estará en la próxima final a cuatro que resolverá la Champions en octubre en Barcelona, pero con Gadeia en sus filas puede dar un paso adelante de cara a un próximo curso en el que tampoco estarán Ricardinho, Ortiz y Humberto (los tres ponen rumbo al ACCS de París) en el Movistar Inter. El título de liga, en esta atípica temporada, puede ser buena forma de comenzar la reconstrucción...