FÚTBOL SALA

Ortiz y Ricardinho, la dupla que cambia Torrejón por París

El ACCS París oficializó el fichaje de Carlos Ortiz, capitán del Movistar. Ricardinho también había anunciado anteriormente su llegada al club francés.

0
Ortiz y Ricardinho, la dupla que cambia Torrejón por París
ACCS París

Era un secreto a voces que este domingo el propio ACCS París hizo oficial y de una manera curiosa, al ritmo de La Casa de Papel. Carlos Ortiz abandona el Movistar, club del que es el actual capitán después de 12 temporadas y 18 títulos, y recala en las filas del ACCS París. El equipo se proclamó recientemente campeón de la Liga francesa por vez primera en su historia después de que la Federación Francesa diera por concluida la temporada. De esta forma, la sociedad Ortiz-Ricardinho seguirá en París después de años gloriosos con el Movistar en Torrejón.

El astro portugués, de 34 años, anunció durante el pasado invierno su llegada a la capital francesa con ganas de asumir un nuevo reto. Con él se va su buen amigo y compañero desde que llegara a España, ya que Ortiz (36 años) es uno de los grandes apoyos de Ricardinho en el vestuario. De esta forma, el fútbol sala espera dar en el país vecino uno de los saltos de calidad más importante de su historia, y el objetivo no es otro que conquistar Europa, tal como anunciaron en la presentación del cierre madrileño. El año que viene disputarán la Champions.

Eso será en unos meses. Mientras, en España, la situación con la presente campaña se sigue sin resolver. La LNFS depende de la RFEF y es considerada una competición no profesional. Por ahora, no hay una resolución definitiva. ¿Volverán a vestir la camiseta del Movistar en partido oficial Carlos Ortiz y Ricardinho? "Tuve ofertas de Italia, Bélgica, Japón, Indonesia... y problablemente haya jugado mi último partido con el Movistar", dijo en redes sociales Ortiz, que también es capitán de la Selección. Nuevo reto para 'El Espartano'.