NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

El documental definitivo de Tiger Woods llega a España este mes

La primera parte de 'Tiger', una producción de la prestigiosa HBO con imágenes y relatos inéditos de la leyenda, se estrenará el próximo día 11.

Actualizado a
El documental definitivo de Tiger Woods llega a España este mes
HBO

La vida de Tiger Woods es carne de documental y lo tendrá. 'Tiger', una producción de la prestigiosa HBO, llegará a la plataforma española del canal el próximo día 11 de este mes. El Tigre tendrá su propio 'Tha last dance', como Michael Jordan.

La producción es una biografía audiovisual de dos capítulos que repasa toda la trayectoria vital de Tiger: su infancia con un padre severo que marcó su carácter de campeón, el auge, las victorias, las decepciones, los escándalos sexuales que acabaron con su matrimonio, los problemas médicos y su retorno a la élite, cerrado con su histórica victoria en Augusta en 2019.

Ilustran el relato variedad de imágenes de archivo, incluídas las del momento en que tocó fondo, aquella kafkiana detención en 2017 cuando conducía totalmente absorto por los fármacos que tomaba para sus problemas de espalda. Entre los que dan su testimonio, se encuentran uno de sus caddies, Steve Williams; su primer amor, Dina Parr; Rachel Uchitel, una de sus amantes en los años de desenfreno, o Nick Faldo, ganador de seis majors.

Quien no aparece es el propio Tiger, que ha declinado la invitación, siempre celoso de su vida privada. Sea como sea la cinta, que en Estados Unidos saldrá este domingo, poco antes de que el Tigre vuelva a la competición, seguramente dará que hablar.