GOLF

Otra estadística que sitúa a Jon Rahm con los mejores

El vizcaíno está entre los nueve jugadores que han conseguido bajar alguna vez de los 69 golpes de media por vuelta. Los otros sin Tiger, Thomas, Johnson, McIlroy...

Otra estadística que sitúa a Jon Rahm con los mejores
CALLAWAY GOLF

Ya no es un secreto para nadie que los números de Jon Rahm a sus 26 años y con solo cuatro temporadas completas en el PGA Tour son un escándalo. Y Ten Golf ha revelado recientemente otra estadística muy significativa que sitúa al vizcaíno entre los mejores jugadores de la historia pese a su corta edad.

Se trata de la media de golpes por vuelta. Un dato sencillo que básicamente nos habla de la regularidad que es capaz de conseguir un jugador, de su solidez. Pues bien, solo 13 jugadores en la historia han conseguido bajar en al menos dos temporadas de los 69,5 golpes de media. Y entre ellos está Rahmbo. El resto son ni más ni menos que Justin Thomas (cuatro veces, una salvajada), Webb Simpson (4), Vijay Singh (3), Dustin Johnson (3), Rory McIlroy (3), Greg Norman (2), Phil Mickelson (2), Jim Furyk (2), Steve Stricker (2), Jordan Spieth (2), Brooks Koepka (2) y Jon Rahm (2).

Si profundizamos y nos vamos por debajo de los 69 golpes de media, solo encontramos nueve jugadores capaces de rebasar la marca. Y de nuevo entre ellos figura Jon Rahm. Tiger Woods, Jason Day, Jordan Spieth, Dustin Johnson, Webb Simpson, Justin Thomas, Bryson DeChambeau y Daniel Berger también lo han hecho. De ellos, Tiger lo consiguió cuatro veces y Thomas y Johnson, dos.

Rahm, que este jueves vuelve a la acción en el Torneo de Campeones con palos nuevos no es el único español que brilla en este apartado. Sergio García está entre los 35 golfistas que se han ido al menos una vez por debajo de lso 69,5 golpes en toda la trayectoria del PGA Tour. ¿Y quién ha llegado más lejos? Pues Webb Simpson, uno de los jugadores más fiables del circuito, que la temporada pasada alcanzó 68,06 golpes por vuelta, mejorando el récord anterior, los 68,17 de Tiger en el año 2000.