NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOCUMENTALES, SERIES...

2020 ha sido el año de los documentales deportivos

Amazon Prime Video, HBO, Netflix, Rakuten TV... Las plataformas han dedicado gran parte de su oferta a las series y documentales deportivos a lo largo de 2020.

Actualizado a
CHI06:SPORT-NBA:CHICAGO,17FEB98 - Chicago Bulls' Michael Jordan jams in a basket in front of Indiana Pacers' Mark Jackson during first quarter action February 17 in Chicago. The game was being played on Jordan's 35th birthday.      sue/Phot
SUE OGROCKIREUTERS

En 2020 las plataformas, HBO, Amazon Prime Video, Netflix y Rakuten TV, entre otras, han continuado con su apuesta por las series documentales centradas en el deporte. Las cámaras se han adentrado en el día a día de equipos de fútbol, tenistas, pilotos, el Tour de Francia...

The last dance (El último baile) fue uno de los fenómenos de 2020, sin duda. La figura de Michael Jordan se llevó a la pantalla y de qué manera. Una serie documental que estrenó Netflix en la que el trabajo de documentación hizo que las imágenes que se mostraran cautivaran a seguidores, y no tan seguidores, del baloncesto, de la NBA y del deporte.

Fernando Alonso es el protagonista de Fernando. Una serie en la que los espectadores pueden ver cómo el piloto asturiano participa en las 500 Millas de Indianápolis, en Le Mans y se atreve con el Rally Dakar a principios del año pasado. Esta es una de las propuestas que ofrece Amazon Prime Video, que recientemente también lanzó la segunda temporada de Six Dreams, Back To Win, centrada en la temporada de Borja Iglesias, Aritz Aduriz, Santi Cazorla, Maheta Molango, Clemente Villaverde y Paco López. Fernando Torres y Carolina Marín también han plasmado sus experiencias a lo largo de su vida profesional en dos documentales; Fernando Torres: el último símbolo y Carolina: puedo porque pienso que puedo, respectivamente. La plataforma también se volcó con los jugadores Xavi Hernández, David Villa, Juan Mata y Javi Martínez con su especial Futbolistas por el mundo.

Ampliar

Entre la oferta deportiva de Rakuten TV, en 2020 se estrenó Break Point: A Davis Cup Story, basada en la Copa Davis que ganó España en 2019. También hubo espacio para la Selección. Los secretos de La Roja es un homenaje a los jugadores que llevaron a la Selección española a ganar el Mundial de Sudáfrica.

La historia de los Juegos Paralímpicos la cuenta Netflix en Rising Phoenix. Un documental en el que se da a conocer cómo es la carrera hacia unos juegos para los protagonsitas. En la plataforma también está disponible El día menos pensado, basada en las vivencias del equipo Movistar en la temporada 2019. Una serie documental en la que se plasma el día a día de Alejandro Valverde, Nairo Quintana, Richard Carapaz, Mikel Landa y los demás integrantes del equipo.

Y HBO apuesta por el fútbol femenino con el reciente estreno de Un sueño real. Un documental que cuenta la historia de la transición del CD Tacon al Real Madrid femenio. La producción se estreno el pasado 28 de diciembre y sigue disponible en la plataforma. 

La lista de series, documentales y películas es extensa. El contenido audiovisual que existe actualmente es un lujo para los amantes del deporte.