ESTRENOS |

'Un sueño real', la historia del Real Madrid femenino se traslada a las pantallas

HBO se embarca en la aventura de contar la transición del CD Tacon al Real Madrid femenino. Las cámaras se adentran en el día a día de las jugadoras.

Un sueño real es la serie documental dedicada al fútbol femenino. HBO se embarca en la aventura de contar la transición del Tacon al Real Madrid femenino.
PEPE ANDRES DIARIO AS

Las jugadoras del Real Madrid femenino son las protagonistas de la nueva serie documental de HBO. Un sueño real se estrena el próximo 28 de diciembre en la plataforma. La producción contará con cuatro capítulos que se emitirán semanalmente desde la fecha de estreno.

El proyecto ha sido producido por Estudio Exile Content y Newtral. Las grabaciones empezaron a lo largo de una temporada en la que las jugadoras defendían la camiseta del CD Tacon, que después pasó a ser el Real Madrid femenino.

La jugadora Sara Ezquerro dice: “Mi pregunta era: ‘¿Qué necesita el Real Madrid para que haya un equipo de chicas? ¿Fichar a las mejores? Las puede fichar”, así arranca el trailer oficial de Un sueño Real. Las jugadoras dejan entrar a las cámaras en su día a día. Entrenamientos, risas, lamentos... Todo lo que sucede detrás del terreno de juego se verá reflejado en esta producción. El objetivo de Un sueño real es contar la historia de transición del CD Tacon al Real Madrid femenino. Un paso en el que tiene mucho que ver el esfuerzo y la dedicación de quienes estaban detrás de ese sueño. “Aunque estemos aquí, seguimos siendo Tacón. La mariposa siempre recordará que fue oruga, ¿no?”, declara la jugadora Malena Ortiz en el documental.

Un sueño real es la serie documental dedicada al fútbol femenino. HBO se embarca en la aventura de contar la transición del Tacon al Real Madrid femenino.

Cartel de 'Un sueño real'.

En los capítulos de la serie también se plasmarán las desigualdades, la maternidad y las barreras con las que se encuentra el equipo femenino en el fútbol. La crisis del COVID-19 también será protagonista. Y es que el parón hizo que las jugadoras tuvieran que entrenar por su cuenta y cumplir el confinamiento. Las cámaras también se adentraron en sus hogares y cuentan su manera de afrontar aquellos meses de incertidumbre y sin pisar el césped.