ESTRENOS

Hoy Amazon Prime Video estrena en exclusiva 'Futbolistas por el mundo'

Amazon Prime Video estrena hoy una docuserie centrada en Xavi Hernández, David Villa, Juan Mata y Javi Martínez. 'Futbolistas por el mundo' ya está disponible.

Xavi Hernández, David Villa, Javi Martínez y Juan Mata son los protagonistas de Futbolistas por el mundo. Una docuserie que estrena en exclusiva hoy Amazon Prime Video sobre la vida de los cuatro campeones.

La cinta está producida por Atresmedia Studios y consta de cuatro capítulos, de cerca de 35 minutos, que se sumergen en la vida privada de los futbolistas que conquistaron el Mundial de Sudáfrica en 2010. Las cámaras acompañan a los jugadores en su día a día en los lugares que residen. Desde Japón con David Villa, pasando por Reino Unido con Juan Mata y Alemania con Javi Martínez, hasta Qatar con Xavi Hernández. Los protagonistas trasladaron su vida fuera de España, donde han seguido desarrollando su carrera deportiva.

"La idea de venir a Japón fue porque era totalmente diferente a lo que habíamos vivido", explica Villa en un fragmento del documental. Xavi Hernández por su parte declara: "Venir a Qatar ha sido una de las decisiones más buenas de mi vida. Mis hijos han nacido aquí, me siento muy feliz a nivel personal también".

La producción habla de fútbol y de la vida. Sobre sus inicios, Javi Martínez recuerda: "Yo quería jugar, sólo quería divertirme, nunca pensé que me fuera a dedicar al fútbol". Juan Mata sentencia: "Yo siempre trato de recordarme a mí mismo lo que significaba jugar al fútbol cuando era niño".