ESTRENOS DEPORTIVOS

La historia de los Juegos Paralímpicos llega a Netflix

'Rising Phoenix' se estrena hoy en 190 países en Netflix. Un repaso a la historia de los Juegos Paralímpicos con declaraciones de algunos de los protagonistas.

'Rising Phoenix' se estrena hoy en 190 países en Netflix. Un repaso a la historia de los Juegos Paralímpicos con declaraciones de los protagonsitas.

Desde hoy ya se puede ver el documental Rising Phoenix en Netflix. Una historia que narra cómo surgieron los Juegos Paralímpicos. En España, la producción recibe el nombre de La extraordinaria historia de los Juegos Paralímpicos y está dirigida por Ian Bonhôte y Peter Ettedgui y producida por Greg Nugent, John Battsek y Tatyana McFadden. El largometraje cuenta con imágenes inéditas e históricas.

El documental se centra en cómo nacen los Paralímpicos, cómo se desarrollan y consiguen posicionarse hoy en día en el tercer evento deportivo más grande del mundo. Una visión que destaca las adversidades y el triunfo de unos Juegos que cada vez ganan más seguidores. El estreno de la producción habría coincidido con el inicio de lo Juegos de Tokio de este año que finalmente quedaron pospuestos.

“Mi nombre era Fénix Renaciente (Rising Phoenix) porque el fénix vive, muere, arde y resucita”, con la voz de Beatrice Vio, mejor conocida como Bebe Vio, arranca el trailer del documental. La esgrimidora italiana es una de las protagonistas de esta producción. Junto a ella, también colaboran deportistas como la atleta estadounidense Tatyana McFadden, el corredor Jonnie Peacock, los atletas Jean Baptiste Alaize y Ntando Mahlangu, la nadadora Ellie Cole, la levantadora Cui Zhe y el jugador de rugby Ryley Batt, entre otros. En la cinta también participa el Príncipe Enrique de Sussex, quien apunta: “No hay nada más en el mundo que te pueda sacar de la oscuridad como el deporte”. Matt Stutzman, arquero estadounidense, también conforma el grupo de deportistas que participan en el documental. “Formar parte de algo más grande que tú es increíble”, así describe el deportista los Juegos Paralímpicos.

Rising Phoenix está impulsado por el Comité Paralímpico Internacional y se podrá ver en 190 países a través de Netflix.