SIX DREAMS | ESTRENO

Maheta: "Se ve una versión muy íntima de los que participamos"

Amazon Prime Video lanza Six Dreams con Aritz Aduriz, Borja Iglesias, Santi Cazorla, Maheta Molango, Clemente Villaverde y Paco López como protagonsitas de la nueva temporada.

Amazon Prime Video lanza Six Dreams con Aritz Aduriz, Borja Iglesias, Santi Cazorla, Maheta Molango, Clemente Villaverde y Paco López como protagonsitas.
AMAZON PRIME VIDEO / MEDIAPRO

Hoy se estrena la segunda temporada de Six Dreams en Amazon Prime Video, un trabajo producido por The Mediapro Studio y dirigido por Justin Webster. Los protagonistas de los nueve episodios son Borja Iglesias, Aritz Aduriz, Santi Cazorla, Paco López, entrenador del Levante, Clemente Villaverde, gerente general en el Atlético de Madrid (reemplazado a mitad de temporada por Fernando Fariza) y Maheta Molango, consejero delegado en RCD Mallorca (reemplazado a mitad de temporada por Javier Recio).

"Esperamos un año para retomar Six Dreams precisamente porque necesita mucha preparación encontrar las personas y los clubes ideales para reiniciar las grabaciones. También tenemos la aspiración de ser muy auténticos y muy cercanos e íntimos con los personajes, y esto es un proceso que necesita tiempo", destaca Justin Webster al Diario AS. El director también comenta la importancia de la personalidad de cada uno de los protagonistas: "La fama no es necesariamente lo más importante para nosotros. Es la personalidad y un poco qué es esa persona y qué proyección puede tener en la temporada".

Maheta Molango durante una secuencia de 'Six Dreams'.

Six Dreams documenta la experiencia de los protagonistas, en una temporada atípica, adentrándose en sus vidas. "Yo creo que al final se puede ver una versión muy íntima de todos los que hemos participado en este programa", comenta Maheta Molango al AS, y añade: "Se verá una versión muy auténtica de lo que se vive cuando uno dirige un club de la forma en que yo trato de hacerlo, que es volcado al cien por cien en lo que haces y haciéndolo tuyo". El exconsejero delegado del Mallorca vivió el ascenso del equipo bermellón a Primera División. El relato de Maheta en su paso por Six Dreams es el relato de un equipo que culminó su racha en la máxima categoría. "Ten en cuenta que veníamos de estar en Segunda B dos años antes, entonces para nosotros fue un momento muy especial porque sabíamos de dónde veníamos, sabíamos lo que nos había costado llegar a Primera División. Yo creo que fue un momento muy emocionante porque había todavía mucha gente que sabía de dónde veníamos, que habían jugado en campos donde no apetece mucho ir y de repente iban al Camp Nou, al Metropolitano... Es muy bonito esa historia humana de superación porque no es obvio que un club que baja a Segunda B, en dos años suba a Primera", detalla Maheta Molango.

La serie documental llegó a las pantallas cuando apenas había contenido deportivo en las plataformas, ahora, con los estrenos y la amplia oferta, Six Dreams continúa poniendo el énfasis en el valor de contar una historia desde seis perspectivas. "Yo creo que es bueno que se cuente lo que el ojo no ve, cómo se toman las decisiones, que se vea que hay muchos componentes y muchos detalles para que las cosas funcionen en el campo. Que la gente vea que lo que se ve en el campo es una parte", enfatiza Maheta.

"Ver sus vivencias, el sacrificio y entonces empatizas con los personajes, eso es Six Dreams"

Justin Webster

Finalmente, Webster analiza el trabajo realizado por el equipo de grabación y cómo consiguen llegar a un grado elevado de complicidad con los protagonistas: "Las historias están entrelazadas, es como una narrativa. El valor especial es que te pones en la piel de las personas, no son todos jugadores, hay directivos, y la riqueza es estar muy cerca de ellos y sus relaciones con otros, las sorpresas, porque cuando ves las cosas desde este ángulo cambian mucho. Por ejemplo en el caso de Aduriz, que fue bastante reacio a participar al principio porque es muy reservado, al final es casi una estrella de cine. Aunque no necesariamente habla mucho, todas las emociones pasan por su cara. Y esto me lleva a que tenemos un equipo excelente, llegamos a un nivel de confianza tal, que acabamos en el quirófano con él y dimos la noticia durante la pandemia. Es emocionante e intenso y eso es lo que buscamos". El director de la serie documental sentencia: "Ver sus vivencias, el sacrificio y entonces empatizas con los personajes, eso es Six Dreams".