NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | PNC CHAMPIONSHIP

Tiger y Charlie firman -20 en 36 hoyos... para ser séptimos

Padre e hijo (11 años), el 'Team Woods', quedaron a cinco golpes de los ganadores, Mike y Justin Thomas, el actual número 3 del mundo tras Johnson y Rahm.

Actualizado a
Tiger Woods observa el golpe de Charlie.
Mike EhrmannAFP

"Fue el mejor eagle que he visto nunca hacer, chico". Lee Trevino, ganador de seis 'majors', se acercó a Charlie Woods (11 años) mientras el vástago de Tiger ensayaba para la segunda, y última, jornada del PNC Championship. El estadounidense de ascendencia mexicana elogiaba el increíble hoyo 3 que 'Baby Tiger' había certificado el día anterior con dos golpes menos de los exigidos y tras un golpe prodigioso con madera 5 que dejó la bola a un metro del agujero. Y 'Supermex' ha visto mucho golf a sus 81 años.

El torneo no oficial organizado por PGA Tour y que reúne en el Ritz-Carlton Golf Club de Orlando a 20 ganadores de al menos un major acompañados por un miembro de su familia, la mayoría hijos aunque hay nietos como en el caso de Gary Player, padres como en el de Justin Thomas o Annika Sorenstam e incluso suegros como el de Bubba Watson. Diversión en familia que no esconde un nivel altísimo que eleva la calidad de los marcadores aún más al disputarse por parejas en la modalidad de 'scramble'. Jugadores de edades variopintas con Player (85 años) como el más veterano y a Charlie Woods (11) como el más joven.

El campo del club de Florida vio una bonita batalla por el triunfo de un torneo que, pese a su no oficialidad, reparte más de 820.000 euros en premios y que vio cómo la victoria final fue para el 'Team Thomas', el dúo compuesto por Justin, número 3 del mundo en la actualidad por detrás de Dustin Johnson y Jon Rahm, y su padre, Mike, que tras 36 hoyos entregaron una impresionante tarjeta de -25. Por detrás, quedó el 'Team Singh' con Vijay y su hijo Qass con -24. Y terceros fueron el 'Team 0'Meara', formado por Marc y su hijo Shaun, y el 'Team Trevino', de Lee y su hijo Danniel, con -23.

¿Y los Woods? Pues Charlie y Tiger fueron séptimos con -20 total, a cinco golpes de los Thomas, calcando la actuación del primer día, -10 en cada uno de los dos recorridos de 18 hoyos.

Charlie y Tiger Woods practican antes de empezar a jugar.
Ampliar
Charlie y Tiger Woods practican antes de empezar a jugar.Mike EhrmannAFP