BOXEO

Sandor inicia su nuevo camino

Sandor Martín debuta este jueves como boxeador de Matchroom. Será en Milán en una pelea de rodaje. Por la pandemia el campeón de Europa lleva un año parado.

Sandor Martín debuta con Matchroom.
Gorka Leiza DIARIO AS

El 12 de diciembre de 2019 Sandor Martín revalidó su campeonato de Europa. Se exhibió ante Hughes y dejó su tarjeta de presentación. Era la primera velada que Matchroom organizaba en España y sin duda era el mejor escenario para triunfar. El monarca continental del superligero miraba algo, pero como otros muchos púgiles se vio muy afectado por la pandemia.En ese tiempo de parón se subastó su próxima defensa. Su equipo la perdió ante el del danés Enoch Poulsen (pusieron 55.000 euros), pero la situación sanitaria no permitió que la pelea se diese en 2020.

Su carrera estaba en punto muerto, pero solo de puertas para afuera. En noviembre se hizo oficial su fichaje por Opi Since82 y Matchroom. Italianos y británicos tomaron buena nota de la calidad del español, de solo 27 años, y le firmaron. La idea de todas las partes era que no terminase el año sin pelear y este jueves volverá a estar sobre la tarima. Será en un veladón que se realizará en Milán y en el que Sandor tendrá una pelea para volver a tomar sensaciones ante Nestor Madariaga.

"Mi carrera toma un nuevo camino. Al igual que voy a pelear en Italia puedo pelear en Inglaterra o en otro lugar. Ellos apuestan por un caballo ganador y quieren convertirme en la gran estrella del boxeo español. También contarán conmigo si hay más eventos en España. A partir de ahí se trata de crecer. Soy un boxeador dispuesto a todo y que rendirá en la plaza que sea. Ellos van a ser los que digan ahora cuándo, dónde y contra quién y solo tengo que salir a buscar la victoria y hacer mi trabajo. Hay muchas opciones abiertas ahora mismo... lo que está claro es que las dos partes queremos ir a más. Peleas más grandes, bolsas más grandes, títulos más grandes... y a partir de ahí que nos vean a nivel mundial", apuntó el púgil en el podcast Boxeo a la Carrera tras su rúbrica con Opi Since82 y Matchroom.