Resumen y resultados del Joshua - Pulev: WBA, IBF y WBO, boxeo

Resumen y resultados del Joshua - Pulev: WBA, IBF y WBO, boxeo

Resultados y resumen del Joshua vs Pulev

Cuando Anthony Joshua se sube al ring siempre es un evento que paraliza todo. Este sábado volvió a suceder lo mismo cuando pisó la tarima en el Wembley Arena. Lee la crónica del Joshua vs Pulev.

Resultados de la velada del Anthony Joshua vs Kubrat Pulev: WBA, IBF y WBO del pesado

Resultados de la cartelera estelar del Joshua vs Pulev

Anthony Joshua venció por KO en el noveno asalto a Kubrat Pulev para retener los Mundiales WBA, IBF y WBO del peso pesado: Joshua ha aprendido a ser paciente y lo demostró en este combate. En el tercer asalto tenía prácticamente KO a Pulev, pero no se precipitó y hasta el noveno no puso fin al combate. Duelo sin errores, mostrando su versión mejorada y que también finaliza.

Lawrence Okolie noqueó en el segundo round a Nikodem Jezewski para proclamarse campeón WBO Internacional del crucero: Okolie salió con la intención de demostrar su status. Su oponente por el Mundial se cayó por lesión. Él quería competir y salió a impresionar. Se movió, pegó desde lejos e hizo mucho daño. Tres caídas en dos asaltos. Mucho castigo para Jezewski, quien fue valiente, pero no tenía entidad para plantarle cara.

Hughie Fury se impuso a Mariusz Wach por decisión unánime (100-90, 100-90 y 99-91): Wach no comenzó mal, pero a partir del tercer asalto comenzó a diluirse. Fury no hizo un gran combate, pero supo meter ritmo y sus mayores cualidades fueron las determinantes. Wach era preciso, pero con poca continuidad. Fury se cortó por un cabezazo involuntario en el cuarto asalto. Era grave, pero pudo llegar al final. 

Resultados del undercard del Joshua vs Pulev

Martin Bakole se proclamó campeón WBC Internacional del peso pesado al derrotar por decisión unánime (98-92, 97-93 y 96-94) a  Sergey Kuzmin.

Kieron Conway venció por decisión unánime (100-90, 100-89 y 100-89) a Macaulay McGowan.

Florian Marku y Jamie Stewart firmaron combate nulo (76-76 del juez-árbitro).

Qais Ashfaq noqueó en el cuarto asalto a Ashley Lane. 

Así vivimos la velada del Anthony Joshua vs Kubrat Pulev: WBA, IBF y WBO del pesado

Con las palabras del campeón ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguirla en AS. 

"Sé quién soy, soy el mejor. Tengo los Mundiales WBO, IBF y WBA. Os quiero a todos. Feliz Navidad a todos", concluye AJ. 

"Joshua es el mejor pesado del mundo y la pelea es con Fury", asegura Eddie Hearn. 

"Si quieren Tyson Fury, hagámoslo", añade. 

"En 2021 haré lo que quiera el público", apunta el púgil. 

"Esto no son conferencias de prensa. Esto es boxeo, es acción", dice Joshua. Está enfadado el campeón. 

Joshua se baja del ring para saludar a Mayweather. 

9º rd (0:10)

¡VICTORIA PARA JOSHUA! Salió decidido y le cruzó la derecha para dejar KO a Pulev. ¡Tremendo triunfo del inglés!

9º rd (0:25)

¡Otra caída de Pulev! Tremendo upper que le pone en la lona. 

8º rd (fin)

Pulev intenta lanzar sus derechas aisladas. Es lo único peligroso que tiene y Joshua no quiere arriesgar. El búlgaro no hace demasiado para ganar, pero pone la duda. 

7º rd (fin)

De nuevo con tres upper Joshua hizo daño a Pulev. El búlgaro está resistiendo bien y AJ no quiere precipitarse. Ve que en el cruce puede exponer más de la cuenta y no arriesga. 

6º rd (fin)

Durante muchos momentos de su carrera, Joshua se obcecaba en el KO. Ahora no tiene prisa, va boxeando y gana poco a poco. Mientras, Pulev sigue roznado la ilegalidad y el árbitro, que le queda grande la pelea, le está permitiendo. 

5º rd (fin)

Joshua sigue sin precipitarse. Hay mucha inquina, pero no pierde el foco. Ahora ha dominado y ha impactado con una buena derecha. Rodó el golpe Pulev y eso le permitió mantener la verticalidad. 

4º rd (fin)

Joshua no se precipita. Aprendió de su combate contra Ruiz y no arriesga. Sigue trabajando a la espera de la contra que le abra el camino. 

4º rd (1:30)

Joshua no se precipita. Sigue trabajando con el jab. Pulev parece estar recuperado e intenta también lanzar sus golpes. 

3º rd (fin)

¡Se salva Pulev! Todo comenzó con una derecha a la contra y le dejó flotando. Resiste, pero con una actitud antirreglamentaria. Al acabar, Pulev suelta un golpe a AJ y Joshua le replica. 

3º rd (00:20)

¡Al suelo Pulev! Le volvió a cazar Joshua, ahora sí el Búlgaro se va a la lona. Pero se rehace. 

3º rd (1:00)

¡Joshua daña a Pulev! Con una buena derecha le hace daño. Le pega muchas más manos. Pulev se ríe, se da la vuelta... y el árbitro inica una cuenta. Mala actitud del búlgaro. 

2º rd (fin)

Joshua trabaja bien con el jab. También varía el plano. Ha lanzado una única combinación. Después ha seguido trabajando poco a poco. Pulev solo impactó con un jab abajo. 

2º rd (1:30)

Joshua ha sacado la primera combinación. Cinco manos, que llegaron y Pulev se rio. Señal de que le hizo daño. 

1º rd (fin)

Pulev está también muy serio. Ha llegado bien con un crochet, el único golpe. AJ muy tranquilo. Pensando bien los riesgos que corre. 

1º rd (1:30)

Ya hemos descubierto la actitud de Joshua. Tranquilo, sin precipitarse. Mucho jab del británico, basculando y esperando ver que trae Pulev. 

Los guantes de Joshua no llevan marca, curioso el detalle. Tampoco lleva publicidad en el calzón. Solo la marca deportiva que le patrocina.

¡Ahora sí! ¡Comienza el combate! ¡Tiempo para el rey Joshua!

¡Vaya miradas se cruzan en el ring! El árbitro tiene que meterse incluso para que no empiecen antes de que suene la campana. ¡Tremendas las ganas que se tienen!

Y Floyd Mayweather no ha querido perderse este combate. 

Así fue la entrada de Joshua. 

¡Tiempo para las presentaciones en el Wembley Arena! ¡Momento para David Diamante!

Como es habitual, Joshua se lo ha tomado con mucha calma en la entrada. Sale muy concentrado y clava la mirada en Pulev. 

¡Y es el tiempo de Anthony Joshua! Lo hace como es habitual con cañones de fuego. ¡Qué espectáculo es siempre la entrada de AJ!

¡Pulev inicia el camino al ring!

¡Suena el Sweet Caroline! ¡Vuelve a hacerlo con público! Hay 1.000 espectadores en el día de hoy. Esta canción es sinónimo de que el duelo estelar de la noche está a punto de comenzar. 

Hay que recordar que Joshua tendrá por segunda pelea al español Ángel Fernández en su esquina. 

Así se calentó la pelea ayer. Pulev menospreció a Joshua y eso sentó mal al campeón. 

Eddie Hearn acaba de hablar en DAZN y ha confirmado que la salida de Joshua no se retrasará demasiado. Hay que recordar que estaba previsto a las 22:30 hora local. 

¡Vamos a por el combate estelar de la noche! Tres de los cuatro títulos principales de la división están en juego. 

Anthony Joshua vs Kubrat Pulev: WBA, IBF y WBO del peso pesado

Okolie debía dejar buenas sensaciones y lo hizo. Fácil trabajo para esperar que le vuelva a salir la oportunidad mundial. 

2º rd

¡Se terminó el combate! Otra vez Okolie envió a la lona a Jezewski y esta vez sí el árbitro paró la pelea. 

1º rd

¡Qué potencia de Okolie! Envió a Jezewski al suelo por un golpe abajo (derecha recta). Después le pilló con un volado que hizo tambalearse a Jezewski, pero aguantó. Con la siguiente que llegó fue al suelo por segunda vez. Era el momento de parar la pelea, pero el árbitro contó y le dejó seguir... veremos lo que resiste. 

¡Arranca el duelo!

¡Okolie y Jezewski ya están sobre el ring!

Y mientras salen los próximos protagonistas, Joshua calienta en el vestuario. 

La pelea ha cambiado mucho. Okolie iba a disputar el Mundial vacante WBO. Su oponente se cayó por positivo por COVID y buscaron un plan b. Jezewski aceptó, pero no tiene caché para un mundial y buscará dar la sorpresa. 

¡Vamos a por el combate coestelar de la noche! Lawrence Okolie se mide a Nikodem Jezewski por el WBO Internacional del peso crucero. 

Lawrence Okolie vs Nikodem Jezewski: WBO Internacional del crucero

¡Victoria para Hughie Fury! Lo hace por decisión unánime (100-90, 100-90 y 99-91). 

10º rd

¡Se terminó el combate! Como suele ser habitual en los combates de Fury, duelo poco brillante que se llevará el británico con calidad. 

9º rd

El tiempo corre. Quedan tres minutos y parece poco probable que Wach gane. Le falta continuidad y pegada. 

8º rd

Fury está ganando con lo justo. No está siendo un rodillo, pero sí continuo y cada vez golpea más a Wach, a quien le está pesando el paso de los rounds. 

7º rd

Fury salió con un nuevo impulso. Tiene mucho más boxeo, pero no ha querido mostrarlo todo hasta el momento. Wach tiene pocas cualidades y peca de continuidad constantemente. 

6º rd

El estilo desgarbado de Fury y la poca continuidad de Wach no hace presagiar un KO. El inglés está más activo y el polaco es mas preciso.

Este es el corte de Fury.

5º rd

Fury saca más trabajo y Wach precisión. Sin duda son dos estilos muy diferentes y se está viendo perfectamente.

4ºrd

 Fury ha sufrido un corte muy feo. Veremos si paran o no la pelea. Parece fortuito. A sabiendas, Fury ha apretado y ha querido mandar por si acaso. El doctor lo vio y le permitió seguir. 

3º rd

Los dos optaron por empezar también a trabar la pelea. Tanto Fury como Wach han conectado buenos golpes. 

2º rd

Hughie ha salido con algo más de intención, pero no encuentra el hueco. Wach tiene una guardia bien armada y solo saca golpes rectos, pero con virulencia y puntería.

1º rd

Wach está trabajando mucho con el jab. Entraron mejores manos. Fury está más a la expectativa y con pocos golpes. 

¡Comienza la pelea!

¡Vamos a por diez asaltos en el peso pesado! Dos exretadores mundiales: Fury y Wach. 

Hughie Fury vs Mariusz Wach

¡Victoria para Bakole! Lo hace por decisión unánime )98-92, 97-93 y 96-94). 

10º rd

Bakolo tomó el centro del ring, aprovechó su envergadura y dominó. Kuzmin intentó contragolpear, pero poca chanza le dio el africano. El combate se decidirá en las cartulinas. 

9º rd

Kuzmin pega duro, pero no se le ve con la capacidad de noquear. Está pegando, pero debe ser más continuo. De momento Bakole ha sentido algunos golpes, pero no se ha encontrado en apuros. 

8º rd

Kuzmin está contragolpeando muy bien. Llega cuando lo intenta, pero lo hace pocas veces. Necesita continuidad. Ha conectado los golpes más duros, pero está dejando demasiado a la interpretación de los jueces. 

7º rd

Bakole está dominando con la distancia. Kuzma llega bien, pero poco. Debe apretar si quiere llevarse la pelea. 

6º rd

Sigue la dinámica del round anterior. Está trabajando bien Bakole, pero cuando se queda plantado y acepta el golpe por golpe con Kuzma llega más el ruso. 

5º rd

¡Sube la intensidad! Kuzmin dio un paso al frente, no se achantó Bakole y han intercambiado golpes. El ruso ha estado más acertado en este tipo de pelea. 

4º rd

Bakole ha decidido que ese plan le va bien y no arriesga. Mientras, Kuzmin intenta aprovechar cuando su oponente se queda parado y busca castigarle. 

3º rd

Bakole aprendió en el round anterior que no debe arriesgar. Por ese motivo ha dado un paso atrás y está intentando trabajar en la distancia. 

2º rd

¡Qué bonita está la pelea! Bakole domina, pero Kuzmin cruzó varias manos que sintió el congoleño. 

1º rd

Son pesos pesados puros. Van con ritmo tranquilo, eligiendo su trabajo. Bakole ha estado más activo. 

Ambos tienen idéntico récord (15-1) y ambos han perdido contra el mismo: Michael Hunter. 

¡Comienza el combate!

¡Primer título de la noche! Será un cinturón intermedio WBC en el peso pesado. Diez asaltos para Bakole y Kuzmin.

Martin Bakole vs Sergey Kuzmin: WBC Internacional del peso pesado

¡Vamos con los pesos grandes! Quedan cuatro peleas. Tres en el peso pesado y uno en el crucero. ¿Será tiempo de KOs?

McGowan se llevó una paliza importante. Solo la falta de ambición de Conway llevó el pleito a los puntos. 

¡Victoria para Conway! Lo hace por decisión unánime (100-90, 100-90 y 100-89). 

10º rd

Ahora sí Conway sacó más ritmo, tarde. McGowan ya estaba 'caliente' y pudo aguantar bien los golpes que le llegaron de Conway. Los jueces tendrán que dar el veredicto. 

9º rd

Conway se conforma con ganar a los puntos. No tiene la ambición de buscar el KO. McGowan es valiente, va al frente... pero está recibiendo castigo constante. 

8º rd

¡Resiste McGowan! Se fue al suelo, quedaban más de dos minutos, pero Conway es un púgil diésel, selecciona sus golpes y no se vuelve loco. Eso provocó que McGowan aguantase hasta el final. 

7º rd

McGowan ha planteado una guerra. En el intercambio ambos están sumando más castigo. El resto de McGowan es el más dañado con claridad. Conway está practicamente impoluto. 

6º rd

Conway continúa dominando las acciones. El round acabó un poco trabado, pero la diferencia está siendo notable. Conway no acaba de clavar bien las manos, lo que está permitiendo a McGowan resistir todo lo que le está llegando. 

5º rd

McGowan es valiente, intenta ir al frente para cambiar el devenir del combate, pero sigue llevándose los peores golpes. 

4º rd

Los upper que está enlazando Conway son muy potentes. De momento McGowan aguanta bien, pero su rostro va notando el castigo. 

3º rd

Conway sigue sumando golpes a su favor. McGowan es valiente, pero está llevándose castigo. 

2º rd

Siguen los dos estudiándose y cruzando golpes. Pese a que solo han pasado seis minutos, McGowan está muy magullado. Además tiene también una hemorragia nasal. 

1º rd

Round de tanteo clásico. Intensidad y cautela por ambas partes. Hay que recordar que McGowan fue avisado solo con una semana. 

¡Arranca el combate!

La siguiente pelea está pactada en el peso medio. Se enfrentan Kieron Conway y Macaulay McGowan. Serán 10 asaltos. 

Kieron Conway vs Macaulay McGowan

La cara de ambos lo dice todo. "Esto es una broma. El juez no entiende una mierde sobre boxeo", se queja el albanés en el micrófono de DAZN.

Han dado: 4 asaltos a Stewart, 3 a Markus y uno nulo. Decisión muy controvertida. 

¡Combate nulo! ¡Increíble! Marku no se lo puede creer. Fue superior, tuvo una caída a su favor... pero vieron empate. 76-76. 

8º rd

¡Se terminó el combate! Lo que parecía poco probable sucedió. Stewart es muy valiente, cruzó golpes sin miedo y aunque recibió más golpes resistió en pie. Los jueces dictarán sentencia. 

7º rd

La relajación de Marku dio oxígeno a Stewart y eso le puede costar el KO al albanés. 

6º rd

De nuevo Markus volvió a sacar más trabajo y encerró de nuevo a Stewart contra las cuerdas. La hizo daño, pero esta vez no hubo caída. 

5º rd

Marku baja el ritmo. Se ve superior y se ha dormido un poco. Stewart lo ha visto y apretó. Eso le hace mandar y aunque recibe golpes, parece cada vez más factible que agote los rounds. 

4º rd

Marku tiene 5 KO en 7 victorias (es invicto), pero de momento no está metiendo en más problemas a Stewart, quien es valiente y sigue intentando sacar su trabajo. 

3º rd

Sigue Marku mandando y sumando golpes de poder. Stewart resiste, pero tiene mala pinta su futuro en este pleito. Es su tercera pelea profesional y va a la distancia de 8 asaltos. 

2º rd

¡Problemas para Stewart! Marku sigue al frente, va sacando golpes y con un hook al hígado hizo poner la rodilla al suelo a Stewart, que se rehizo, pero quedó tocado. 

1º rd

Marku tiene más fundamentos. Lleva el ritmo y está percutiendo con maestría sobre Stewart, quien tiene un estilo un tanto peculiar. 

¡Arranca el combate!

La velada televisada arranca en el peso welter. Ocho asaltos entre Florian Marku y Jamie Stewart. 

Florian Marku vs Jamie Stewart

Mientras unos entrenan, otros se lo toman con calma.

Hoy será un gran día de pesos pesados y habrá cuatro peleas en esa división. 

La pelea de Qais no entró en el directo, pero el inglés venció por KO. ¡Gran manera de recuperar la senda de la victoria para el pupilo de Ángel Fernández!

¡Arranca la velada!

En la velada habrá 1.000 aficionados y estas son las medidas de seguridad.

El primer protagonista será Qais Ashfaq, al que entrena el español Ángel Fernández.

Además de Joshua habrá otros muchos puntos a laos que mirar. En el coestelar había previsto otro Mundial, pero uno de los contendientes dio positivo por COVID. El prospecto Okolie sigue en liza y se enfrentará, por el WBO Internacional del crucero, a Jezewski

Sin duda el combate viene muy caliente. Así sacó de sus casillas Pulev a Johusa ayer en el pesaje

 El combate entre entre Joshua y Pulev es la tercera vez que se programa. La primera vez, en octubre de 2017, Pulev fue baja por lesión. La segunda ocasión en la que se fijó esta pelea fue el 28 de marzo de este año, fecha en la que la pandemia impidió su celebración.

Hoy será un día extraño para Joshua. Acostumbrado a abarrotar grandes estadios, este sábado solo habrá 1.000 fans en el pabellón. Eso sí, es una buena noticia, ya que es la primera velada en Reino Unido que tiene público tras la pandemia

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo, de la velada que culminará con el duelo entre Anthony Joshua y Kubrat Pulev.

.