NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | DUBAI

El estadounidense Patrick Reed se hace con el liderato

Patrick Reed, con un notable segundo recorrido en el que entregó una tarjeta con 64 golpes (-8), para un total de 134 (-10), se ha situado como nuevo líder en Dubai.

Actualizado a
El estadounidense Patrick Reed se hace con el liderato
Ross KinnairdGetty Images

El estadounidense Patrick Reed, con un notable segundo recorrido, donde entregó una tarjeta con 64 golpes (ocho bajo par), para un total de 134 (-10), se ha situado como nuevo líder del DP World Tour Championship Dubai, que se disputa en el Jumeirah Golf Estates, con dos impactos de ventaja sobre el inglés Matthew Fitzpatrick.

Patrick Reed, a sus 30 años ya todo un ganador de 'Majors' (el Masters de Augusta 2018), además de otros dos triunfos en el Circuito Europeo y de otro siete en el PGA Tour, actualmente undécimo de la clasificación mundial (sexto puesto su mejor ubicación), se marcó nueve 'birdies' y un solo 'bogey' el segundo día, lo que es el mejor de los dos días que se llevan de torneo.

A dos golpes está Fitzpatrick, que había terminado como colíder tras el primer recorrido, repitió este viernes los 68. A tres impactos está el también inglés Tyrrell Hatton, que también se abonó al 68, aunque sin fallo alguno.

El estadoundiense Collin Morikawa, el mejor clasificado en el ranking mundial (séptimo) de los que están en Dubai, y también ganador de un 'Majors' (PGA Championship 2020), es vigesimoprimero (72+70), a ocho golpes de la cabeza.

El mejor español es Adri Arnaus, a cinco golpes del líder, tras unir un 68 a su 71 del primer día, Este viernes firmó todo un 'eagle' en el hoyo 18 (par cinco). A siete está Adrián Otaegui (75+66); y a doce Jorge Campillo (72+74).