Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MMA

Barez crea su academia virtual a la espera de su próxima pelea

El peleador valenciano ha lanzado su propia plataforma para impartir clases online y bajo demanda. En 2021 regresará a la acción y estudia opciones.

Dani Barez.
Combate Américas

El año 2020 no ha sido deportivamente bueno para Dani Barez. El valenciano, de 31 años, está en el mejor momento de su carrera. Tiene una racha de seis triunfos consecutivos, incluyendo el título de la extinta BAMMA y las dos últimas en Combates Américas, promotora que le sitió como el número uno de su ranking del peso mosca. La opción del título era clara, pero la promotora estadounidense, de origen latino, ha parado todo 2020 por la pandemia y ha dejado a muchos peleadores en stand-by, entre ellos Barez.

"Quieren hacer un evento en el primer trimestre de 2021, veremos a ver qué ocurre. Mi contrato finaliza el 27 de febrero y solo firmaré por una pelea y si es de entidad. No quiero estar atado a nadie. Quiero regularidad", afirma a AS el español. Sin duda es uno de los hombres con mejor proyección de su categoría y muchas empresas están llamando a su puerta. "Me llegó una oferta de KSW, pero no era en mi peso. Prefiero esperar a que sea en mi categoría. Tengo una buena racha y no quiero estropear el buen camino. La opción de ir a UFC en Abu Dabi está ahí. Además, con mi manager también estamos valorando otros caminos para poder pelear en Las Vegas o en el Contender Series. Es decir, abrir más puertas", reconoce.

Mientras espera su siguiente compromiso, Barez no ha querido quedarse quieto y ha aprovechado para lanzar un proyecto "en el que llevaba mucho tiempo trabajando". El pasado 1 de diciembre lanzó su propia academia virtual, 'Barez Fight Academy'. "Creo que es un nuevo concepto. Muchos deportistas suben vídeos, pero yo ofrezco una clase con chat en directo para ir resolviendo dudas y que se queda offline para que cada usuario lo consulte cuando quiera. Además, en la suscripción se incluye un plan nutricional, un psicólogo deportivo y un preparador físico. Mi idea es dar mayor visibilidad a mi deporte y que gente que no pueda acercarse pueda hacerlo", afirma.

El proyecto está en sus primeros pasos, pero su acogida está siendo buena. "Mi intención es tener un futuro cuando me retire. Yo tengo mis clases en Valencia, pero quería algo que permitiese a más gente aprender MMA y también dar la opción a los que no pueden pagarse un gimnasio. Esto es más económico y colaboraré en el futuro con grandes nombres como Enrique 'Wasabi' Marín, Joel Álvarez, Ilia Topuria... "Y actualmente ya se encuentra dando clases de graplling Lola Martínez, quien con 13 años cuenta con un gran currículum (45 peleas con 41 victorias y 29 sumisiones)", añade. La jaula espera a Dani Barez, mientras, él sigue acercando su deporte a más gente.