NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EUROPEO FEMENINO

¿Qué tienen que hacer las Guerreras para clasificarse?

España juega hoy ante la República Checa en la última jornada de la primera fase. Las dos selecciones se juegan avanzar a la siguiente ronda.

Actualizado a
¿Qué tienen que hacer las Guerreras para clasificarse?
AFP

Las Guerreras, vigentes subcampeonas del mundo, se la juegan ante la República Checa en la tercera y última jornada de la primera fase del Europeo. En las dos jornadas disputadas hasta el momento, España aún no ha logrado la victoria: debutó con derrota ante la potente Rusia y sumó un valioso empate en la segunda jornada ante Suecia en un partido que tuvo muy de cara y que también pudo perder. De esta forma, llega a la última jornada sin certificar el pase a la conocida como Main Round, la segunda fase mientras que tanto Rusia como Suecia ya lo están.

Las cuentas para España son claras: tiene que ganar o empatar ante la República Checa. De esta forma, avanzaría a la siguiente ronda ya que su rival de hoy (18:15, TDP) ha perdido los dos partidos que ha disputado hasta el momento ante Rusia y Suecia. España, en caso de avanzar, entraría en la siguiente fase con un punto, el logrado ante Suecia, ya que cuentan los puntos conseguidos ante los rivales que también sigan en el torneo.

Para la República Checa también es una final: ganando a España, pasan a la segunda fase. De esta manera, las Guerreras quedarían eliminadas a las primeras de cambio y las checas avanzarían a la siguiente ronda sin ningún punto, ya que su teórica victoria sería contra el rival que quedaría eliminado. Recordamos que en esta fase inicial pasan tres de los cuatro equipos. Las Guerreras, ante su primera final.