NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EUROPEO FEMENINO

"Es un punto que vale oro"

Carlos Viver, seleccionador nacional, destacó el esfuerzo del equipo para puntuar ante Suecia. Las Guerreras se jugarán el pase ante República Checa.

Actualizado a
"Es un punto que vale oro"
RFEB

El seleccionador español femenino de balonmano, Carlos Viver, no dudó en calificar de "oro" el punto logrado este sábado ante Suecia, tras empatar 23-23 con las escandinavas, máxime, como recalcó el preparador español, con todo lo ocurrido en los minutos finales del partido.

"Creo que es un punto que vale oro, más cómo se ha puesto todo en la última parte del partido", señaló Viver en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano. Y es que si Espala dispuso de un último ataque para llevarse la victoria, segundos antes las "Guerreras" parecían abocadas a la derrota tras la expulsión de Lara González y el consiguiente penalti con el que fue castigado el equipo español.

Sin embargo, la jugadora sueca Melissa Petren, máxima goleadora del partido con ocho dianas, envió el lanzamiento de siete metros al poste. Permitiendo a España lograr un empate (23-23) que las de Carlos Viver tuvieron la oportunidad de deshacer en tres claras acciones de gol antes de alcanzar el último minuto, que España, como se lamentó el técnico, su pudo resolver.

"Es una lástima que no hayamos conseguido convertir esas dos o tres acciones de lanzamiento que habíamos conseguido ganar, pero estoy muy contento con el derroche y el esfuerzo que ha hecho el equipo. Creo que el equipo ha estado muy ajustado durante los sesenta minutos", explicó Viver. Con este resultado la selección española dependerá de sí misma para acceder a la segunda fase en el encuentro que le enfrentará el próximo lunes con la República Checa, en un choque en el que a las "Guerreras" les valdría con un empate para progresar en la competición.

"Todo lo que ha ocurrido hoy pasa a la historia y ahora a descansar y a preparar bien el partido con la República Checa. Estoy seguro que con la ilusión que ha mostrado el equipo por levantarse después de la derrota ante Rusia vamos a plantear un buen partido", concluyó Viver