Dinamarca confirma dos sedes: habrá Europeo
La EHF anunció que las ciudades danesas de Herning y Kolding serán las encargadas de acoger todos los partidos del Europeo femenino de balonmano.
A menos de dos semanas para su inicio, el Europeo femenino de balonmano se sumergió en un mar de incertidumbres y dudas, llegando a estar en peligro su realización incluso. Noruega confirmó que no acogería el torneo dada la situación de la pandemia, y Dinamarca no confirmaba si seguía adelante o no. Finalmente, este lunes la Federación Europea de Balonmano (EHF), ratificó la celebración del evento en suelo danés.
El Europeo, que se disputará desde el próximo 3 de diciembre hasta el día 20 del mismo mes, tenía en sus planes disputarlo en Trondheim (Noruega) y Herning (Dinamarca). Con la baja del primer país como organizador, los segundos se quedaron con la ciudad de Herning como única sede. Ahora, la localidad de Kolding se une a ella, y serán los dos lugares en los que se disputará la competición en su totalidad.
La EHF ha salvado así un gran problema, que llegó a poner el Europeo en el aire. "La semana pasada ha sido extremadamente desafiante en estos tiempos que en sí mismos ya son desafiantes. Pero con la ayuda de nuestro increíble personal y de nuestros socios hemos logrado encontrar una solución para poder jugar el campeonato en suelo danés", reconoció el presidente de la Federación, Michael Wiederer, que ya respira tranquilo sabiendo que, a partir del 3 de diciembre, dos ciudades de Dinamarca serán el epicentro del mejor balonmano continental.