El Villa de Aranda aguanta 42 minutos ante el Bidasoa-Irun
El Bidasoa-Irun ganó este domingo en Artaleku al Villa de Aranda (30-25), que aguantó heroico hasta el minuto 42, pero que acabó siendo doblegado.
El técnico local dio minutos a jóvenes como Nieto y Tao Gey y experimentó con Da Silva de pivote en ataque para dar descanso a Serrano. El chileno Rodrigo Salinas descansó durante 10 minutos en la primera mitad y todo ello metió en el partido al Villa de Aranda. En el minuto 23 llegó el primer empate en el marcador tras un parcial de 0-2 con ambos goles de Javi López y acto seguido los visitantes se pusieron por delante y Jacobo Cuétara pidió su segundo tiempo muerto de la primera mitad. El juego irundarra no fluyó y con el 13-13 llegaron ambos equipos al descanso.
En la segunda mitad, no fue hasta el minuto 42 cuando el Bidasoa-Irun rompió el partido para lograr una ventaja de cinco tantos, que se fueron a seis en el minuto 54 de un partido que fue un encuentro de pivotes, donde Iker Serrano anotó seis goles y el visitante Javi López, 8, para ir hasta el definitivo 30-25 que mantiene a los irundarras en la segunda posición. El Bidasoa-Irun viajará el martes a Valladolid para disputar el encuentro aplazado y, sin pasar por Irun, se desplazarán a Puente Genil para jugar el sábado la jornada 15 de la Liga Sacyr Asobal.