BALONMANO | EUROPEO FEMENINO

Noruega renuncia a organizar el Europeo a 17 días del inicio

El Europeo con las Guerreras, que arranca en menos de tres semanas, era en Noruega y Dinamarca. La EHF tomará este martes una decisión definitiva.

Noruega renuncia a organizar el Europeo a 17 días del inicio
RFEB

A tan solo 17 días de comenzar el Europeo femenino, que se iba a celebrar en Dinamarca y Noruega, este último país renuncia a organizar la cita por la crisis sanitaria. La Federación Europea (EHF) así lo indicó este martes en un comunicado. "La EHF lamenta la decisión del gobierno noruego y el impacto que ha tenido en la Federación Noruega de Balonmano de no poder albergar la EHF EURO 2020. Se están buscando alternativas con la Asociación Danesa de Balonmano". Este martes se dará a conocer más información adicional para ver la manera en la que el torneo queda configurado de forma definitiva.

"Durante todo el otoño, la Asociación noruega de balonmano ha mantenido un diálogo regular con el Ministerio de Cultura, el gobierno y las autoridades sanitarias, tanto a nivel local como nacional. Hemos luchado con la esperanza de traer el campeonato de Noruega. Ahora es el momento de aceptar que no es posible con las pautas que se aplican aquí en casa. Respetamos eso. Hemos dicho varias veces que las autoridades noruegas son campeonas mundiales en el control de infecciones y me complace repetirlo", explica Kare Geir Lio, presidente de la Asociación de balonmano del país.

Lio espera que Dinamarca, país muy cercano, puede organizar el torneo en su totalidad. La cita es del 3 al 16 de diciembre con las Guerreras, vigentes subcampeonas del mundo tras el gran torneo realizado hace un año en Japón. Sus tres primeros rivales serán Rusia, Suecia y República Checa. Un grupo complicado en el que las Guerreras de Carlos Viver lucharán por avanzar de ronda. Este martes la EHF espera confirmar su disputa definitiva aunque finalmente sea en un solo país.