PELOTA | MANOMANISTA

El Manomanista tendrá final guipuzcoana 65 años después

Altuna eliminó a Darío y se verá las caras con Jaka el próximo domingo en Bilbao. Con 14-15 a favor del pelotari riojano, el de Amezketa volvió a sacar y a partir de ahí ya dominó.

Altuna se abraza a Darío al final del partido
ASPE
Alfonso Herrán
Coordinador Delegación País Vasco
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

Habrá final guipuzcoana en el Manomanista, la primera desde que Arriaran II y Soroa se disputaron la txapela de campeón en 1955, hace 65 años. Altuna, el gran favorito, se impuso 22-15 al riojano Darío Gómez en la segunda semifinal disputada en el frontón Astelena de Eibar y será el rival de Erik Jaka el próximo domingo en Bilbao en el marco de la principal competición pelota de la temporada. Hay tres grandes y este es el verdadero gigante. Jokin llega a su segunda final del Manomanista, tras la que ganó en 2018 a Aimar, mientras que para Jaka será la primera gran cita de su carrera profesional.

Noticias relacionadas

El partido fue equilibrado y con alternativas en el marcador hasta el cartón 15. Comenzó Darío con una tacada de tres tantos apoyado en su poderoso saque, contrarrestada por Altuna III con otra de siete a base de un juego más largo tratando casi siempre se alejar del frontis al de Ezcaray.

Darío recuperó el saque y pasó a dominar de nuevo el marcador (7-10) incomodando a su rival con el disparo inicial e imprimiendo mucha velocidad a la pelota. El guipuzcoano cortó la racha y el partido entró en una nueva fase de intercambio de golpes con empates en los puntos 10, 11 y 14. Con 14-15 a favor del pelotari riojano, el de Amezketa volvió a sacar y a partir  de ahí ya dominó la cancha con autoridad castigando al riojano con golpeos largos, combinados con alguna dejada magistral como la del 17-15, que le llevaron a encadenar un parcial de 8-0 definitivo.

Te recomendamos en Polideportivo