NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PELOTA | MANOMANISTA

Elezkano-Jaka y Altuna-Darío, semifinales del Manomanista

Es el campeonato de las sorpresas, ya que han caído el campeón y subcampéon del año pasado: Irribarria y Urrutikoetxea. Bilbao y Eibar albergarán la penúltima ronda.

Actualizado a
Elezkano, en el frontón Bizkaia

Elezkano II-Jaka y Altuna III-Darío serán las semifinales del Campeonato Manomanista que se disputarán el próximo fin de semana tras la resolución de los cuartos de final en el festival celebrado este domingo en el frontón Astelena de Eibar. En el primer partido de la tarde, Elezkano superó con solvencia a Agirre por 22-9. El delantero vizcaíno, el único de los cuatro cabezas de serie que consigue seguir adelante, se jugará el pase a la final con el guipuzcoano Jaka, que el sábado sorprendió en Bilbao al actual subcampeón, Urrutikoetxea (22-13).

Altuna, por su parte, completó el pleno de los pelotaris de la empresa Aspe en las semifinales al derrotar a Joseba Ezkurdia (22-18). El riojano Darío Gómez, que dio la gran campanada de esta ronda al apear al eliminar al vigente campeón del mano a mano, Iker Irribarria, será el rival del guipuzcoano en las semifinales.

Los frontones Bizkaia de Bilbao y Astelena de Eibar acogerán el próximo fin de semana las semifinales. El sábado en Bilbao se disputarán la primera plaza en la final el vizcaíno Danel Elezkano y guipuzcoano Erik Jaka. El Astelena eibarrés será escenario el domingo de la segunda entre el guipuzcoano Jokin Altuna y Darío Gómez. El riojano procede de la previa y es el actual campeón de Promoción.

También se jugarán este fin de semana las semifinales del Campeonato de Promoción. El viernes, en el Municipal de Bergara, se enfrentarán Axier Arteaga e Iker Salaberria; y el domingo en Eibar serán Aitor Elordi y Julen Eguiguren los que se jugarán la otra plaza de finalista