El Manomanista de las sorpresas: caen Irribarria y Urrutikoetxea
Adiós al campeón y subcampeón del principal torneo de la pelota a mano, ante Darío y Jaka, respectivamente, por idéntico resultado: 22-13. Falta por dilucidar el Elezkano-Agirre y Ezkurdia-Altuna.
Y hoy se ha repetido el resultado con otro grande en liza. El guipuzcoano Erik Jaka se ha clasificado para las semifinales del campeonato tras derrotar a Urrutikoetxea, actual subcampeón, en el segundo partido de cuartos de final de la principal competición de la temporada, en el frontón Bizkaia de Bilbao. Ha jugado largo, abriendo bien, aunque Mikel ha empezado muy centrado: 6-2. pero con una dejada al txoko ha recuperado el saque, con el que se ha crecido y ha hecho mucho daño. Un 2-10 ha permitido al de Aspe llegar por delante al primer descanso largo: 8-12. A Urruti le costaba arrimar la pelota a la pared y restar. El vizcaíno ha tratado de reengancharse, pero ya era tarde. "Estoy supercontento por ganar en su frontón a Mikel", sonreía el delantero de Lizartza.
Jaka se medirá en semifinales el próximo fin de semana al ganador del primer partido del festival que tendrá lugar el domingo en el Astelena entre Elezkano y Agirre. Darío, por su parte, se jugará una plaza en la final con el vencedor del choque que enfrentará, también en el frontón de Eibar, a Ezkurdia y Altuna.