NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resumen, ganador, resultados y clasificación del Masters de Augusta de golf: jornada 4

Actualizado a
Resumen, ganador, resultados y clasificación del Masters de Augusta de golf: jornada 4
El Maestro es Dustin Johnson

GOLF | MASTERS DE AUGUSTA

El Maestro es Dustin Johnson

Con la crónica de la victoria de Dustin Johnson en el Masters nos despedimos definitivamente. Han sido cuatro días repletos del mejor golf del mundo, llenos de emoción y que esperamos hayan disfrutado. Toda la actualidad del golf la podrán seguir encontrando en As. ¡Muchísimas gracias por acompañarnos, nos vemos!

top10

Esta es la clasificación final del Masters 2020. Rahm, 7º.

Dominante victoria de Dustin Johnson. Es la más amplia en el Masters desde la de Tiger Woods en 1997. Además, 268 golpes son récord absoluto a lo largo de cuatro días en Augusta, batiendo los 270 de Tiger y Spieth. Por último, iguala el récord de puntuación más baja en la historia de los majors y se asegura varios meses al frente del número uno mundial. Cifras a la altura del dominio de DJ.

DJ ha sabido domar a la perfección a un distinto Augusta National. El campo no se ha comportado como acostumbra a hacerlo en abril, y ha sido Johnson quien mejor lo ha comprendido. Ya se puso co-líder el primer día, y un soberbio fin de semana, con un sábado espectacular en el que dinamitó el Masters. Merecidísimo ganador Dustin Johnson.

Es el segundo major para Dustin, primera Chaqueta Verde para el número uno.

¡¡¡EMBOCA DUSTIN JOHNSON SU SEGUNDO PUTT Y ES EL GANADOR DEL MASTERS DE AUGUSTA 2020!!!

Dustin Johnson ya está en green. Putt para birdie, -21, y ganar el Masters de Augusta.

Histórico Cameron Smith.

¡Termina Cameron Smith! El australiano de 29 años entrega una tarjeta de -15, de momento empatado en segunda posición. Además, Smith hace historia: es el primer jugador que termina un Masters con las cuatro jornadas por debajo de los 70 golpes. También finalizan Justin Thomas con -12, cuarto lugar en solitario, y Dylan Frittelli en -11.

Par de Dustin Johnson al 17. Encara ya su hoyo final, en el que ha salido perfectamente. No falla el número uno, impecable fin de semana.

También acaba la vuelta del otro español que todavía jugaba el Masters. Rafa Cabrera Bello concluye al par en el día para un total de +2. Buena noticia que el canario pasase el corte.

¡Y mete el putt para birdie Rahmbo! El vasco acaba el Masters con una buena reacción a unos malos momentos. Tarjeta de -10, empatado en séptima posición. Es su tercer top-10 en cuatro participaciones en Augusta. Participación marcada por un buen jueves, un sensacional viernes en el que se llegó a poner co-líder, y un mal sábado, en el que un doble bogey dejó a Rahm marcado para todo lo que quedaba. Este domingo no tenía muchas opciones, menos con un Johnson lanzado. Pese a ello, Rahmbo dio la cara en los momentos finales y acaba con buen sabor de boca. Seguro que el major llegará para él. En cinco meses tendrá una nueva oportunidad de llevarse la Chaqueta Verde.

El segundo golpe de Rahm encuentra centro de green. Putt de cinco metros para birdie y para acabar el Masters.

Cañonazo de Rahm en su salida del último hoyo. Un buen hierro ahora sería ideal para quitarse el mal sabor de boca de este domingo. Y también acertar en el green. Actualmente está con -9 tras el bogey en el hoyo anterior.

¡Acaba la ronda de Rory McIlroy! El norirlandés buscaba la Chaqueta Verde con ansia, puesto que el Masters es el último major que le falta por ganar. Falló el primer día, el cual acabó con +3. Desde entonces, Rory escaló hasta acabar con -11. Lo intentará de nuevo dentro de cinco meses.

Soberbio el nivel mostrado por DJ durante los cuatro días de torneo. Más que merecido el segundo major para él.

Rahm encontró el búnker que precede al green del hoyo 17. Su sacada es buena, y ahora tiene por delante un putt de menos de tres metros para par. Ha fallado varios de ese estilo este domingo.

top10

Así están las cosas en el top-10 del Masters cuando a Dustin Johnson le quedan tres hoyos.

¡Otro más, tercer birdie seguido de Dustin Johnson! Es el primer jugador de la historia que alcanza -20 en Augusta National. Monólogo del número uno, que va a ganar la Chaqueta Verde y el segundo major de su carrera.

La salida de Rahm se va al rough izquierdo del hoyo 17. Si los árboles no molestan demasiado, tendrá tiro a green.

No deja de pisar el acelerador Dustin Johnson, que lanza un dardo en el hoyo 15 y va a tener una muy buena oportunidad de ponerse con -20. Esto empieza a sonar a jaque mate.

¡Birdie de Cameron Smith! El australiano está dando una masterclass de cómo salir de problemas en Augusta. Se pone con -15, a cuatro de Johnson.

Hablábamos hace unos minutos sobre Justin Thomas, y ahora el número tres del mundo hace eagle al 15 y escala a -13. Va a ser insuficiente.

¡¡¡Birdie de Jon Rahm!!! El magnífico golpe de salida del vasco en el hoyo 16 le vale para ponerse con -10 y bajo par en el día de hoy. Buena reacción de Rahm, demostrando la calidad que atesora.

Cameron Smith se mete en problemas en el hoyo 15. Una de las claves de hoy es que, más alla del australiano y de Im, además de una manera muy leve, nadie ha metido presión suficiente a Dustin Johnson. Los más expertos y temidos como Thomas, Rahm, Koepka o McIlroy no han conseguido asustar al número uno.

¡¡¡Y ahora casi hace hoyo en uno Rahmbo!!! Impresionante salida en el hoyo 16, donde hizo el viral hoyo en uno durante una ronda de prácticas. Su bola se queda a metro y medio de la bandera, y puede ser otro bonito birdie.

¡¡¡Jon Rahm emboca su putt y es un eagle!!! Muy buen hoyo 15 del español, que vuelve al par en el día y a -9, empatando en novena posición. Será importante para Rahmbo acabar con buen sabor de boca.

No falla Johnson. Birdie al hoyo 14, y ahora mismo, con -19, entregaría la tarjeta más baja de la historia del Masters. Es cierto que las condiciones de Augusta National no son las mismas ahora que en abril, pero lo que está haciendo DJ es una auténtica salvajada.

Andy Ogletree, con -2, acaba el Masters como el jugador no profesional mejor posicionado. Jugador a tener en cuenta en el futuro.

¡¡Ahora sí acierta Jon Rahm a green!! Gran segundo golpe en el hoyo 15, y tiene putt de metro y medio para eagle. Muy importante embocarlo.

Golpazo de DJ, que tiene una perfecta ocasión de birdie en el hoyo 14. Está intratable el número uno.

Se le va un putt más de birdie a Smith, el segundo consecutivo. Dos oportunidades de oro perdidas para el australiano.

Con este putt se pone DJ con -18, lo cual empata la puntuación más baja en la historia del torneo.

¡¡¡Birdie de Dustin Johnson!!! El líder ya está con -18 y tiene cuatro golpes de ventaja sobre Im y Smith cuando le quedan cinco hoyos por jugar. O colapsa en un hoyo, o el Masters es suyo.

DeChambeau avisa que, por si no fuera suficiente, aprovechará estos meses sin competición para ponerse más fuerte (todavía).

Cañonazo de Rahm en el hoyo 15, perfecto para llegar al green en dos golpes.

McIlroy se va al agua en el hoyo 15. Mientras tanto, Dustin Johnson tiene una buena oportunidad de birdie en el 13 para aumentar su ventaja. 

Se le marcha una nueva ocasión de birdie a Rahm. Tenía un putt algo lejano para ello, y es un nuevo par.

Más que curiosa la tarjeta de Tiger en los últimos nueve hoyos. Un bogey, un séptuple bogey y cinco birdies.

Se le marcha el putt de birdie a Cameron Smith en el hoyo 13. Sigue en -14 y nadie se acerca lo suficiente para incomodar a DJ.

Bombazo de Rahm en el hoyo 14. Un buen hierro, cosa que no se le ha dado bien hoy, le puede dar opción de birdie.

Termina Tiger Woods su vuelta con cuatro birdies consecutivos, y con cinco en los seis hoyos que seguían al 12, en el que ha hecho diez golpes por irse al agua en tres ocasiones. El ganador de cinco Masters, que posteriormente pondrá la Chaqueta Verde al vencedor de hoy, acaba el torneo con -1.

Pues Dustin Johnson sale del temido hoyo 12 con un par, y eso es una noticia buenísima para el líder. Sigue con tres golpes de ventaja sobre Cameron Smith y ahora llegan dos pares 5, su especialidad. 

Rahm falla su putt de tres metros para eagle y se tiene que conformar con el birdie. Sube hasta -7, 13ª posición. Otro putt que se va cuando estaba a una distancia más que razonable para embocar.

Birdie de Rory McIlroy, que vuelve a -11. Si su primer día hubiese sido bueno...

Justin Thomas estaba llamado a ser el hombre que plantaría cara hoy a Johnson, pero el número tres del mundo no está brillando. Ahora, un birdie hace que se ponga con -11.

¡¡¡Golpazo de Rahm en el hoyo 13!!! El español se deja un putt de tres metros para eagle.

No solo salva el agua en el 12, y es que DJ pega un golpazo y se deja opción de birdie. Superar el hoyo 12 sin problemas puede ser bola de partido.

Intratable Dustin Johnson. Salva el par en el 11 y encara el 12, donde debe salvar el agua.

Rahm acaba por firmar doble bogey en el hoyo 12. Cae hasta -6 en total, +3 en el día de hoy, empatado en 18ª posición. Demasiado castigo para el número dos del mundo.

Dustin Johnson no acierta a la hora de encontrar el green del hoyo 11. Necesita chip y putt para sacar el par. Tiene margen para cometer estos errores.

Bogey de Cameron Smith, y Dustin Johnson empieza a tener vía libre para la Chaqueta Verde. El australiano baja a -14, a tres golpes del líder.

¡Golpazo de Tiger Woods en el hoyo 16! Se va recuperando, poco a poco, de sus diez golpes en el hoyo 12. Ya está en +1.

El doble bogey de ayer en el hoyo 8 afectó demasiado a Rahm, que perdió el instinto competitivo que le caracteriza y comenzó a agachar la cabeza. Desde entonces, Rahmbo no ha sacado nada de su mejor juego, y va a perder una nueva oportunidad de ganar su primer major. Si mantiene el nivel mostrado durante los dos primeros días de este Masters a lo largo de los cuatro de cualquier otro major, lo ganará más pronto que tarde.

¡¡¡¡Jon Rahm se va al agua en el hoyo 12!!!! Día negro del español con los hierros. No acertó el green y le sucede como a Tiger Woods con su primer golpe. Continúa su caída en la clasificación del Masters, en el que ya no tiene ninguna opción de victoria.

Par de DJ al 10, muy sólido el líder sin fallar calles ni greenes.

Bonito (y afortunado) golpe de Fleetwood en el 12.

Otro putt que se le escapa a Ancer, y el mexicano ya está cuatro sobre par este domingo, -8 en total.

Bogey de McIlroy, que cae a -10 y también empieza a despedirse de sus opciones.

Mala lectura del putt de Jon. Otro par más. Desacertado también en los greenes el español, que definitivamente no está ante su mejor fin de semana.

Top10

Así está la clasificación ahora mismo, cuando le quedan nueve hoyos a DJ. Rahm, empatado con los jugadores en -8.

Fantástico golpe de Rahm en un muy difícil hoyo 11. Además, el viento está empezando a hacer acto de presencia, lo que va a complicar su paso a los líderes. Oportunidad de birdie para Rahmbo.

Buena salida de Rahm en el hoyo 11, aunque está demasiado pegado a los árboles y eso le puede molestar a la hora de imprimir el efecto para llegar a green.

Los hombres de puestos cabeceros firman el par y todo sigue igual. Dustin Johnson encara los últimos nueve hoyos con dos golpes de ventaja sobre Cameron Smith. No tiene asegurada la Chaqueta Verde el número uno.

No es bueno el chip de Rahm, tampoco su putt, y eso significa que es un nuevo bogey del número dos del mundo. Parece haber tirado la toalla el español, que baja a -8 y está a nueve golpes de Dustin Johnson. El objetivo es hacerlo lo mejor posible para escalar posiciones.

Rahm lleva tres greenes de nueve posibles acertados. Esto significa que sólo ha aterrizado en green con oportunidad de birdie en tres ocasiones, mientras que ha perdido otras seis ocasiones. Se hace imposible remontar con tanto fallo.

¡Otro fallo más de Jon Rahm con el hierro! El español está siendo incapaz de poner la bola en green desde las calles, y eso le está lastrando muchísimo. Esta vez se fue a la izquierda.

¡Cameron Smith se apunta otro birdie! El australiano se coloca con -15, a dos de DJ, después de pegar el que seguramente sea el golpe de lo que va de jornada. Entre los árboles se volvió a abrir hueco, su bola bailó alrededor del green para acabar aprovechándose del relieve y caer hacia bandera.

Bombazo de salida de Rahm en el 10. Ahora tiene que acertar con el hierro, que se le está atragantando hoy.

¡¡Aprovecha Dustin Johnson una nueva oportunidad de birdie y ya está en -17!! Lo tiene en su mano el número uno, aunque en cualquier momento puede aparecer un colapso como el de Tiger.

Birdie de Im, que vuelve a -13, mientras que McIlroy pincha por primera vez en el día con un bogey que le baja a -10.

Rahm firma el par y acaba sus primeros nueve hoyos al par, fallando varias oportunidades que ha tenido de birdie y, sobre todo, muy impreciso con los hierros. Ahora mismo, la Chaqueta Verde está muy lejos, pero todo puede pasar en Augusta.

La tarjeta de 10 golpes en el hoyo 12 de Tiger es el peor hoyo de su carrera.

La sacada de búnker de Rahmbo es muy buena, y se deja un putt de metro y medio para par. El problema es que no llegan los birdies...

Y así mandaba el Tigre su bola al agua por tercera vez.

Este es el recorrido de Tiger en el hoyo 12.

Falla Rahm su segundo golpe, que se va al búnker... Está muy desacertado con los hierros, y eso le está impidiendo tener mejores ocasiones de birdie.

¡Eagle de Rafa Cabrera! El canario baja hasta -1 gracias a un eagle en el hoyo 15.

Mientras tanto, la salida de Jon Rahm es buena en el hoyo 9. Buscará el green. 

Termina Tiger el hoyo 12, un par 3, en 10 golpes. Se hunde hasta +4 el Tigre.

¡Continúa la debacle de Tiger! Se va por tercera vez seguida al agua en el 12. 

Vaya desastre de Tiger Woods en el hoyo 12. Se ha ido dos veces seguidas al arroyo que rodea el green. Pesadilla para el defensor de la Chaqueta Verde.

Falla el putt Jon... No emboca desde dos metros y pierde una muy buena oportunidad de birdie. Si no aprovecha este tipo de golpes, no habrá manera de acercarse a un Dustin Johnson que salva el par y sigue muy lejos.

¡¡Muy buen tercer golpe de Jon!! Tiene un putt de dos metros que es vital meterlo para volver a la lucha por la Chaqueta Verde.

Dustin Johnson aterriza en el búnker del hoyo 7. Tendrá que solucionar desde la arena.

Impresionante segundo golpe de Cameron Smith para acabar sacando el birdie. Ha tirado por encima de los árboles.

Rahm falla en su intento de llegar a green con el segundo golpe. Tendrá un approach que, si es bueno, le puede valer para sacar el birdie. Es una obligación si quiere volver a estar en la pelea.

Otro bogey de Ancer, el tercero del día. El mexicano cae a -9 y prácticamente se despide de sus opciones de triunfo.

¡Y Dustin Johnson corta la sangría de bogeys con un birdie! Emboca su putt en el hoyo 6 y vuelve a -16. Cómo se está mostrando en los greenes durante toda la semana.

Cameron Smith se recupera del bogey anterior con un birdie y vuelve a -14, a dos de DJ. Im firma el bogey y cae a -13.

¡Birdie de Rory McIlroy! El norirlandés ya está con -11, y recuerden que terminó el primer día con +3. No ha dicho su última palabra Rory, al que sólo le falta la Chaqueta Verde para tener todos los majors.

Buena salida de Rahmbo en el hoyo 8. Aterriza en un lugar similar a donde falló ayer.

Así están las cosas.

Sensacional chip de Rahm, que hoy está dominando el juego corto. Salva otro par y encara el hoyo 8, donde se enredó ayer para firmar el doble bogey, a seis golpes del líder. Necesita unos últimos once hoyos espectaculares.

Dustin quiere evitar que se cumpla la estadística y lanza un dardo en el hoyo 6 que le deja una buena oportunidad de birdie.

Mucho ojo con esta estadística. Dustin Johnson ha llegado liderando a la jornada final de un major cuatro veces, y no ganó el torneo ninguna vez.

Los árboles no dejaban que Rahm llegase a green y se tiene que conformar con dejarse un approach para sacar el par. Está sufriendo mucho el español en los pares 4.

¡¡Dustin Johnson falla su putt y es otro bogey más!! Baja a -15 y se le empieza a abrir la puerta del torneo a mucha gente. Si llegaran los birdies de Jon...

Precioso chip de Koepka que le aúpa a -9.

También le llegan los problemas a Rahm. Su salida en el hoyo 7 se va muy a la izquierda y está en medio de una zona de árboles. El vasco se empieza a frustrar y pega con su drive en el suelo.

Sale de problemas a la perfección DJ. Lanza un dardo que le deja putt para salvar el par.

Bogey de Cameron Smith, que cae a -13.

¡A punto de embocar Rahm! Su golpe desde fuera de green es muy bueno, pero sólo le vale para el par.

Más problemas para Dustin Johnson. Su salida en el 5 se va al búnker de la calle.

top10

Así están las cosas en estos momentos.

Continúa la caída libre de Ancer con su segundo bogey consecutivo. Baja a -10.

¡¡Cae el bogey del líder!! Tres putts de Dustin Johnson hacen que baje a -16 de nuevo. Tiene dos golpes de ventaja sobre Smith e Im.

Jon no acierta a encontrar el green del hoyo 6, otro par 3. Tendrá un approach cerca de bandera para asegurarse el par. No está demasiado acertado con los hierros, al igual que ayer.

Buenísimo el chip de Rahm, que se queda al lado de la bandera y va a ser par. Sigue con -9, pero necesita que lleguen birdies para escalar puestos. A quien sí le llegan es a Rory McIlroy, que ya lleva dos y está con -10.

El segundo golpe de Rahm en el hoyo 5 estuvo muy cerca de ser bueno, pero acaba por caer fuera del green. Tiene un chip muy complicado el español.

Sungjae Im se suma a Smith con -14.

Pues Dustin Johnson se olvida de salvar el par y directamente emboca su primer putt. Saca el birdie el estadounidense, que ya está en -17. Si está a ese nivel en los greens será muy difícil.

Bogey de Ancer en el hoyo 3. Se ha desinflado el mexicano con su putt fallado en el hoyo anterior y baja a -11.

¡Otro birdie más de Cameron Smith! Segundo del australiano, que ya está con -14, a dos de Dustin Johnson.

Buena salida de Rahm en el hoyo 5, evitando los búnkers que hay en medio de la calle.

Ancer y Smith tienen una oportunidad de hacer historia hoy. Ningún jugador en la historia del Masters ha encadenado las cuatro jornadas por debajo de los 70 golpes.

No va el putt de Jon y firma el par. Tampoco es bueno el inicio de Justin Thomas, que con un bogey baja a -9. El número dos y tres del mundo están demasiado lejos del líder.

Correcto hierro de Rahm en la salida del hoyo 4. Aterriza en el borde del green, y tiene por delante un putt de nueve metros para birdie.

Vaya putt para birdie acaba de fallar Abraham Ancer. Lo tenía a un metro y se le ha ido. Termina por firmar el par y sigue en -12.

También Sungjae Im hace birdie al 2 para bajar a -13.

Lo hace perfecto desde la arena DJ y tiene el par en su mano. Salva las complicaciones.

¡Es humano Dustin Johnson! Falla su tercer golpe y se va al búnker, desde donde buscará salvar el par.

¡Roza el hoyo la bola de Rahm! Se lamenta el español, que tenía una muy buena oportunidad... Sale con par del hoyo 3.

¡Birdie de Cameron Smith! El australiano se pone con -13 y está a tres golpes de Dustin Johnson.

Muy buen tiro de Rahmbo encontrando green, se deja una nueva oportunidad de birdie.

Gran salida de Rahm en el 3. Dos aciertos consecutivos con el driver. Dustin Johnson ha mandado su bola al rough del hoyo 2, pero no debe suponer demasiados problemas.

Birdies de McIlroy y de Matsuyama. Ambos suben hasta -9.

Dustin Johnson resuelve los problemas en los que se había metido con un buen par en el 1, al igual que Im y Ancer.

Muy bien tirado el putt de eagle de Jon, que se queda muy cerca de entrar y va a ser un birdie para el español. Se recupera del bogey inicial y vuelve a -9. Necesita encadenar varios birdies si quiere entrar en la pelea.

Tres birdies de Cameron Champ en sus tres primeros hoyos para ponerse con -9.

DeChambeau ha rozado el albatross, tres bajo par en un único hoyo.

¡Rahm encuentra el green con su segundo golpe! Se deja un putt de quince metros para eagle. Es obligatorio que caiga el birdie como mínimo.

Vaya golpazo de Dustin desde el búnker. Se la deja en green y con putt para birdie. Como el número uno siga con la racha de ayer, poco tienen que hacer los demás.

¡Primeros problemas para el líder! La salida de Dustin Johnson aterriza en el búnker. Ya se ha metido en más líos que durante toda la jornada de ayer.

Buenísima salida de Jon en el hoyo 2. Encuentra la calle del par 5 y puede llegar a green en dos golpes y tener opción de eagle.

¡Sale el líder, sale Dustin Johnson! El máximo candidato a la victoria final ya está en el tee del 1, compartiendo partido con Im y Ancer.

No entra por centímetros el putt de Jon. La peor noticia posible, bogey en su primer hoyo. Baja a -8 y sigue en caída libre.

No es malo el tercer golpe de Rahm, pero se deja un comprometido putt de cuatro metros para par...

Sale en estos momentos el otro español en el torneo, Rafa Cabrera Bello, con +2 y compartiendo partido con Phil Mickelson y Jordan Spieth. Salen también Justin Thomas, Dylan Frittelli y Cameron Smith, quienes buscan poner presión sobre Dustin Johnson.

Primeras complicaciones del día para Jon Rahm. Tenía un árbol delante y el español sólo tenía la opción de perder el segundo golpe en sacar la bola a la calle. Tercer disparo ahora, que ha de ser bueno para salvar el par.

Muy mala salida de Rahm... se va a la izquierda y tendrá que ver si los árboles le permiten tirar a green. Una de las claves de su desacierto de ayer fueron los fallos desde el tee de salida.

¡¡¡YA EN EL TEE DE SALIDA JON RAHM!!! ¡Empieza el día del español!

Top-10

Así están las cosas en el top-10 momentos antes de la salida de los jugadores que pelearán por la Chaqueta Verde.

Birdie de Tiger Woods en su segundo hoyo del día. Se pone con -6 el Tigre.

Más jugadores al campo. Tommy Fleetwood, Brooks Koepka y Rory McIlroy componen uno de los partidazos del día. Los tres salen con -8 en su tarjeta.

Muy bonitas imágenes nos está dejando la mañana de Augusta.

A punto de salir Kevin Na, Patrick Cantlay y Hideki Matsuyama. El japonés está empatado en décimo lugar con -8.

Fenomenal arranque de Lee Westwood con dos birdies en dos hoyos, llegando a rozar el eagle incluso. Está con -5 el inglés. Siguen saliendo más jugadores como C.T. Pan, Morikawa o Champ, que ya están en el campo.

Sale en estos momentos la leyenda Tiger Woods, con su clásico color rojo de los domingos en su indumentaria. El Tigre tiene en su tarjeta un -5 que no le valdrá para defender la Chaqueta Verde que ganó el año pasado. Comparte partido con Scottie Scheffler y Shane Lowry. 

Jeff Knox, el misterioso socio 'comodín' de Augusta que ganó a Sergio García y Rory McIlroy

GOLF | MASTERS DE AUGUSTA

Jeff Knox, el misterioso socio 'comodín' de Augusta que ganó a Sergio García y Rory McIlroy

Esta mañana les hablábamos de la curiosa historia que rodea a Jeff Knox, un socio de Augusta que suele tener protagonismo en cada Masters sin ser él un jugador profesional.

Con una vuelta de dos bajo par, Dustin Johnson igualaría el récord de puntuación más baja en la historia del Masters a lo largo de cuatro días.

Mucho ojo con el viento durante el día de hoy. No ha hecho demasiado acto de presencia estos días, pero en Augusta es un factor determinante cuando aparece. Habrá rachas de más de 30 kilómetros por hora.

¡¡Ya ha arrancado la jornada final del Masters!! Jugadores con gran talento pero que andan algo descolgados de la cabeza ya están sobre el recorrido. Es el caso de DeCahmbeau, Rose, Oosthuizen, Westwood, Scott, Langer o Willett.

Estos son los grupos y sus horarios de salida. Rahm compartirá partido con Patrick Reed y Sebastián Muñoz, quienes saldrán al campo a las 15:17 de España. El líder Dustin Johnson saldrá junto con Ancer e Im a las 15:39. Recuerden que los horarios han sufrido un retraso de diez minutos por la niebla.

La organización ha publicado la ubicación de las banderas para este domingo. Llama la atención que el hoyo 16 no tiene su clásica disposición de jornada final.

El español Jon Rahm falló en la tercera jornada del Masters y se descolgó de los puestos de cabeza que ocupaba. Un doble bogey en el hoyo 8 condenó al vasco, que intentó recuperarse, pero no llegó a desplegar su mejor golf. Parte en este último día en séptimo lugar con -9, a siete golpes de Dustin Johnson. Si hay un campo idóneo para estas remontadas, ese es Augusta National.

El 'moving day', la tercera jornada de un major, le valió a Dustin Johnson para escaparse del resto del mundo. El número uno culminó una jornada perfecta y ha dormido con -16, cuatro golpes por encima de sus perseguidores Ancer, Im y Smith.

Todo está listo para que arranque la última jornada. Las salidas de los jugadores se retrasan diez minutos por la presencia de niebla en Augusta National. Esto significa que Jon Rahm saldrá a las 15:17 peninsulares.

¡Muy buenas tardes! ¡Bienvenidos a la retransmisión en directo de la jornada final del Masters de Augusta! ¡Hoy se decide el ganador de la Chaqueta Verde!