WWE

Banks y Orton estrenan trono y Reings es el jefe de la tribu

Roman Reigns derrotó a su primo, Jey Uso, en un combate dramático en Hell in a Cell. Sasha Banks destronó a Bayley y Randy Orton a Drew McIntyre.

Actualizado a

Cuando la jaula de acero baja del techo solo ocurren cosas grandes. Este domingo, en Hell in a Cell, no fue una excepción. A la espectacularidad que suele a acompañar ese tipo de pleitos se unió la inquina y más tarde las sorpresas. Hubo mucho de todo eso en Orlando. Roman Reigns ya puede considerarse el jefe de la tribu. Su padre y su tío (padre de Jey y Jimmy Uso) así lo coronaron tras lograr la victoria sobre Jey Uso. Además retuvo el Campeonato Universal, pero eso fue lo de menos. Había problemas familiares y el 'Big Dog' tuvo que entregar demasiado para conseguir la victoria.

La pelea fue la que abrió la noche y duró 45 minutos. Había mucha implicación sentimental, como era lógico, y ninguno lo pudo olvidar. Jey demostró que está al nivel de los grandes combates y metió en serios aprietos a Roman. De hecho, el campeón llegó a quedarse inconsciente. Se rehizo y fue peor para su primo. Se ensañó con él, el mejor ejemplo fue el último golpe que le dio: puso la cabeza entre un poste del ring y la escalera para subir a él. El Big Dog saltó contra la escalerilla y dejó KO a su primo. Los miembros del staff salieron a pararle, pero no pudieron y casi estampa la escalera contra la cabeza de Jey, pero Jimmy salió a cubrir a su hermano. Le salvó e intentó que Roman entrase en razón. Reigns llegó a llorar, pero atrapó a Jimmy y casi le deja inconsciente con una llave. Solo en ese momento Jey dijo que "se rendía" y el combate se paró. Victoria y líder de la tribu.

Sin duda alguna la pelea de la noche fue otra en la que la inquina estuvo muy presente. Sasha Banks acabó con el reinado de Bayley. La californiana fue campeona durante 380 días y cedió ante su examiga. Las dos se tenían ganas y dejaron un combate increíble. Todo lo que encontraron bajo el ring, la propia jaula y cómo no, la silla que acompañaba a Bayley, fueron las armas perfectas para hacerse daño. El pleito fue tan emocionante y con tantos cambios de rumbo que apostar por alguna mientras luchaban era muy complicado. Cuando ambas estaban al límite, Sasha cerró un candado en el cuello de Bayley, el cual había metido en el medio de una silla. Sin duda son las dos mejores luchadoras del momento y lo ratificaron. Lo mejor para el espectador es que esto no acaba aquí.

Para terminar la jornada, Drew McIntyre y Randy Orton volvieron a ofrecer un dramático capítulo en su rivalidad y con el resultado vivido, no será el último. La 'Víbora' se proclamó campeón por decimocuarta vez en un pleito con unas estipulaciones en las que se desenvuelve a las mil maravillas. Intentó sorprender de inicio a Drew al infiltrarse entre el staff. El escocés lo repelió y aunque Randy lo pasó mal, supo igualar la contienda. Desde ese momento hubo ocasiones para ambos, pero de nuevo Orton sacó su cabeza brillante. Hizo subir a McIntyre al techo de la jaula y en la bajada, desde unos tres metros, lo lanzó contra la mesa de los comentaristas. El ya excampeón mostró pundonor y regresó, cómo pudo al ring. Ahí se rehizo milagrosamente. Cuando buscó la segunda Claymore, Orton la esquivó y con un RKO inicia un nuevo reinado. Un cierre a la altura de un evento extraordinario.

Del resto de la noche destacó la traición de Tucker a Otis, quien perdió el Maletín de Money in the Bank ante The Miz. Cuando Otis fue empujado contra las cuerdas, su amigo le estampó el maletín en la cabeza. Miz no daba crédito, pero aprovechó su oportunidad. Mientras, Bobby Lashley retuvo el Campeonato de los Estados Unidos frente a Slapjack, al que ganó con claridad. Ali pidió que un miembro de RETRIBUTION se viese contra otro de Hurt Bussines. El poderío de Bobby limpió el ring tras ser atacado y Ali se echó para atrás cuando sus enemigos le intentaron acorralar. Por su parte, Jeff Hardy fue descalificado ante Elias, quien intentó atacale con su guitarra, pero acabó con ella destrozada en su espalda. Y en el kickoff, R-Truth retuvo el Campeonato 24/7 frente a Drew Gulak.

Consulta todos los resultados y el resumen del WWE Hell in a Cell 2020

Lo más visto

Más noticias