FÚTBOL SALA

El Levante sigue imparable y también conquista Murcia

Los granotas siguen con su pleno de triunfos: cinco de cinco y líderes destacados. Ante ElPozo se llevaron un partidazo (5-6). El Betis y Aspil estrenaron sus casilleros.

El Levante sigue imparable y también conquista Murcia
Twitter del Levante

Nadie puede todavía con el Levante, el incontestable líder de la clasificación con cinco triunfos en otras tantas jornadas, el último con un sensacional 5-6 a ElPozo, en un día con un 3-0 del Palma, segundo, al Cartagena, tercero; con las primeras victorias del Betis, 3-4 al Osasuna Magna, y del Ribera Navarra, 6-3 al O Parrulo, que dirigieron al Barça a la última posición provisional; y con el 1-1 entre Jaén y Santa Coloma.

EL LEVANTE AGRANDA SU PLENO Y SU LIDERATO EN MURCIA (5-6)

No es ninguna causalidad el liderato del Levante, cuyo pleno es incontestable, más aún después de su victoria este martes en la cancha de ElPozo Murcia (5-6), al que ganó un partido que tenía dominado en el marcador, que luego tuvo perdido y que fue para él porque tiene recursos, eficacia, fe y una capacidad indiscutible.

15 puntos de 15 posibles para el conjunto valenciano, el único hasta ahora infalible de esta Liga y que es hoy por hoy inalcanzable en la primera posición, de la que sigue lejos el bloque entrenado por el argentino Diego Giustozzi, que sentía suyo el triunfo pero que cayó a última hora. Ha sumado nada más 4 de 12 puntos.

Al descanso, el Levante ganaba 0-2, con goles de Maxi Rescia y Pedro Toro, en una demostración de pegada en ataque. Y en el 25 vencía por 1-3. Pero todo cambió por la reacción de ElPozo, que dio la vuelta al encuentro hasta el 5-3 a cuatro minutos del final. Ni siquiera así perdió el bloque azulgrana, que ganó el partido con tantos de Roger, Araça y Esteban (5-6).

EL PALMA INSISTE EN EL ACECHO A LA CIMA CON UN 3-0 AL CARTAGENA

Los goles de Raúl Campos, Vilela y Tomaz mantienen invicto al Palma Futsal, que insiste en su persecución del liderato con tres triunfos y un empate en sus cuatro partidos disputados hasta ahora, tras imponerse al Jimbee Cartagena en Son Moix, donde encadenó su segundo triunfo, además con goleada, con un 3-0 a favor. El pasado sábado doblegó por 4-1 al Ribera Navarra en ese mismo escenario.

El equipo balear, segundo a cinco puntos de la primera plaza del Levante con un encuentro menos, frenó al Cartagena, reactivado con dos victorias y un empate en las últimas tres citas, pero doblegado por el Palma, aunque aún se sostiene en el tercer puesto pendiente del desarrollo del resto de los encuentros de la quinta jornada.

PRIMERA VICTORIA DEL BETIS (4-3)

Al tercer intento, el Real Betis ya tiene su primera victoria de la temporada, con un 4-3 al Osasuna Magna Xota construido en el primer periodo, en el que el conjunto sevillano marcó sus cuatro goles para después aguantar los tres puntos hasta el apretado 4-3 final. El equipo navarro enlazaba tres duelos invicto.

El Betis ganó en el primer tiempo. Entonces, con dos goles de Emilio Buendía, uno de Rubén Cornejo y otro de Chicho puso un 4-0 a su favor en el electrónico en 17 minutos. Lo redujo antes del intermedio Wanderson, de doble penalti. Ya en el segundo, los goles de César y Zurdo presionaron al conjunto verdiblanco hasta el final.

EL RIBERA NAVARRA RESURGE CONTRA EL O PARRULO (6-4)

Después de cuatro derrotas consecutivas, el Aspil-Jumpers Ribera Navarra reaccionó en la quinta jornada y resurgió desde la última posición -ahora ocupada sorprendentemente por el Barça- con su primera victoria del curso, conseguida por 6-4 ante el O Parrulo Ferrol, al que doblegó en la segunda parte.

Todo estaba equilibrado al intermedio: al 0-1 de Ique contestó el 1-1 de Gabriel Vasques; al 1-2 de Adri respondió Nil con el 2-2. En la segunda mitad marcó la diferencia el equipo navarro, que anotó el 3-2 de Ibarra, el 4-2 de David y el 5-2 de Mínguez. Luego Kevin Chis logró el 5-3, David el 6-3 y Thalles estableció el 6-4.

NI JAÉN NI SANTA COLOMA (1-1)

Un empate resolvió este martes el duelo entre el Jaén Paraíso Interior y el Industrias Santa Coloma, con los dos goles en el segundo tiempo, el 0-1 de Drahovsky en el 33 y el 1-1 de Mauricio en el 36, y con una igualada que no le permite al conjunto andaluz sumarse a la zona alta ni al catalán reaccionar de verdad (1-1).

El Jaén, octavo, encadena dos empates, tras el triunfo de su estreno, mientras que el Industrias Santa Coloma, noveno, enlaza cuatro jornadas sin ganar, con dos empates y otras tantas derrotas.