NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Los jugadores de fútbol sala pasarán tests cada semana

La Asociación de Jugadores y Jugadoras de Fútbol Sala han llegado a un acuerdo con la RFEF para que sea obligatorio someterse a test semanales para evitar contagios.

Actualizado a
Imagen de un partido amistodo de Fútbol Sala entre el F.C. Barcelona e Inter Movistar.
VICTOR SALGADO/FCBARCELONA

Las Asociaciones de Jugadores y Jugadoras de Fútbol Sala (AJFS-AJFSF) anunciaron este martes el acuerdo alcanzado con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre la obligatoriedad de "pasar test semanales durante la competición para proteger y garantizar la salud de las jugadoras y jugadores de fútbol sala".

A través de un comunicado, las asociaciones subrayaron que "los jugadores y jugadoras de fútbol sala estarán protegidos contra la covid-19 a través de los test que deberán pasar semanalmente tras el acuerdo alcanzado por las Asociaciones con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)".

"Una reivindicación que la AJFS y AJFSF han defendido y exigido al CSD desde el mes de agosto y al que aportarán más del 20% de sus presupuestos para impulsar un Protocolo armonizado de ámbito estatal en colaboración con la RFEF, que finalmente ha considerado la demanda de ambos Sindicatos para incluir al fútbol sala en su Protocolo reforzado a nivel estatal, donde se incluye a la categoría Juvenil", señalaron.

La presidenta de la AJFSF, Natalia Orive, comentó al respecto: "Por fin es una realidad. Jugadoras y jugadores competirán con test semanales. Han sido meses complicados repletos de reuniones para proteger la salud de las jugadoras. Agradezco a todas las jugadoras y en especial a las capitanas en representación de sus compañeras de Primera y Segunda División por su unión, valentía y paciencia en momentos muy delicados como los vividos durante esta dura negociación".

Por su parte, el presidente de la AJFS, Antonio García-Plata, apuntó: "Los jugadores han luchado juntos por tener test y han conseguido transmitir la necesidad de jugar con ellos. La RFEF ha sido sensible a esta reivindicación de todos los jugadores de fútbol sala, tanto profesionales como aficionados. Hemos conseguido una reivindicación justa, que protege la salud de todos los jugadores y jugadoras de fútbol sala, un deporte con muchas licencias".

Ambos presidentes enviaron un mensaje de "responsabilidad individual" a todos los jugadores y jugadoras de que cumplan con las normas sociales de protección para evitar contagios que alteren el normal desarrollo de las competiciones.

Asimismo, agradecieron en su comunicado "la colaboración de la mayoría de los clubes que defendieron la misma reivindicación como premisa indispensable para competir".