NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | CHAMPIONS

ElPozo derriba la muralla del Tyumen y pasa a la final

El equipo murciano superó a un conjunto ruso (2-1) que contó con importantes bajas. Los de Giustozzi aspiran a la primera Champions de su historia.

Actualizado a
ElPozo derriba la muralla del Tyumen y pasa a la final
RODOLFO MOLINADIARIO AS

ElPozo es, junto a Movistar Inter y el Barcelona, uno de los tres grandes equipos que existen actualmente en el fútbol sala español. Estos dos últimos cuenta en su palmarés con el torneo más importante de Europa, la Champions (5 los de Torrejón por 2 de los azulgrana). Para los murcianos, es el gran título que falta en sus vitrinas, y ahora están a 40 minutos de conseguirlo. Al igual que en 2008, jugarán la final de la Copa de Europa tras superar al Tyumen ruso (2-1) en una semifinal que se decidió por pequeños detalles. Hace 12 años, los murcianos vieron como el trofeo se esfumaba precisamente contra otro equipo ruso, el Viz-Sinara (4-4 y derrota en los penaltis). El próximo domingo, su rival será el Barcelona, que derrotó a KPRF en los penaltis tras el 3-3 final.

El Tyumen llegó al Palau con cinco bajas fundamentales en su esquema, especialmente la de Antoshkin, que venía superar los 50 goles esta temporada, lesionado al igual que Batyrev y Nevredov. Upalev y Krykun arrastraban sanción. El gran peligro era Bruno Taffy, viejo conocido de la Liga (Palma y Movistar). En el banquillo ruso, Nikolay Ivanov, que llegó al cargo este verano después de que el equipo tuviera un papel decepcionante en el playoff liguero. ElPozo arrancó mejor, con más ritmo y acechando la portería de Gugiel, aunque las mejores ocasiones iniciales fueron de los rusos. Como era de esperar, jugaron gran parte del encuentro de cinco, con el portero en campo contrario.

Espíndola, en la portería murciana por la baja de Juanjo (jugó la Champions actual con el Barça) sostuvo a su equipo en los momentos iniciales. Y cuando no lo hizo él, le ayudó el poste. Reaccionó ElPozo, y empezó su dominio. Gugiel evitó el primer tanto en varias ocasiones y Matteus, en un dos contra uno con todo a favor, mandó el balón fuera. No marcó, pero tuvo una gran relevancia en el tanto que abrió al marcador al recuperar una posesión que estaba casi perdida. Hubo relajación en la defensa rusa, lo aprovechó y cedió a Rafa para que anotara el primero. ElPozo estaba en sus mejores minutos y el descanso frenó el ritmo.

Tras la reanudación, el equipo murciano salió desdibujado, con malas sensaciones y eso Tyumen lo notó. Tras varias ocasiones, Milovanov castigó con dureza un fallo defensivo de Leo Santana y cedió para que Abramovich anotara a placer con toda la segunda parte por delante... pero según pasaban los minutos, las bajas empezaron a pesar entre los rusos. Paradynski, inédito hasta el momento, revolucionó la segunda mitad al generar peligro en cada balón que tocaba. El tanto de la victoria llegó a balón parado: Dario Gil sacó de banda y Alberto García, en el segundo palo, no perdonó. El sevillano fue letal para ElPozo y cuajó un gran encuentro. El Tyumen lo intentó de cinco, pero con un juego lento, de bajo ritmo y sin apenas ocasiones. La falta de puntería no dejó a ElPozo respirar tranquilo hasta el final, pero cierto es que la victoria de esa manera se saborea mejor. “Hay que encontrar el equilibrio entre disfrutar y competir”, dijo el técnico Giustozzi en la previa. El domingo, la final española (20:00).