¡Histórico ElPozo! A la Final Four europea 12 años después
El equipo murciano certificó la clasificación tras empatar con el Pesaro (3-3) y se une así al Barça. Tras la gesta, tenían previsto solicitar organizar el evento.
ElPozo Murcia estará en abril de 2020 en la Final Four de la Champions 12 años después (no lo lograba desde 2008). Los murcianos, que en la Ronda Élite habían sido encuadrado en el grupo de la muerte junto a Kairat, Benfica y Pesaro (sólo el primero se clasificaba), lograron este domingo completar la gesta tras empatar con el equipo italiano (3-3). Un punto que, tras las victorias ante Kairat y Benfica, certifica su pase, que le permitirá luchar por la que sería su primera Champions de la historia. Le acompañarán Barça (por tercer año seguido habrá dos españoles), y dos rusos, el Partido Comunista ruso y Tyumen (se decide este domingo) en una final a cuatro que, como adelantó AS, tienen previsto solicitar para la organización del evento en Murcia.
Los de Diego Giustozzi afrontaban este domingo el duelo ante el Pesaro con la tranquilidad de que sólo una victoria italiana podía robarles el sueño. Pero eso no impidió el sufrimiento, ya que siempre fueron por detrás en el marcador. Salas adelantó al Pesaro en el primer tramo de partido y, mientras los ataques de los de Murcia chocaban con el meta Miarelli, cuando se afrontaban los 10 últimos minutos, el equipo italiano abría brecha con un 2-0 que hacía temblar la clasificación murciana.
Sin embargo, ElPozo no iba a dejar escapar la oportunidad histórica de volver a estar entre los mejores de Europa. Paradynski acortaba distancias y el equipo se iba arriba a por el empate. Pero tanto ímpetu permitió a Honorio tener un cara a cara con Espíndola que resolvió para un 3-1 que lo dejaba todo en el aire. Tocaba la épica.
Y llegó. Los dos minutos finales fueron de gran tensión, en los que ElPozo se fue al ataque con portero-jugador. Con imágenes tan llamativas como jugadores del equipo murciano rezando en el banquillo, Pol Pacheco y Álex anotaban dos goles en 40 segundos que empataban el choque y llevaban a ElPozo a la Final Four.
Un objetivo prioritario en este proyecto liderado por Diego Giustozzi al frente de una joven plantilla (y con la importante baja de Miguelín) que, este domingo, no sólo ha conseguido cumplirlo sino que han sacado billete para el gran sueño de los charcuteros: convertirse en el mejor equipo de Europa por primera vez en su historia.