FÚTBOL SALA | FINAL FOUR CHAMPIONS

Barça y ElPozo Murcia, a por la primera final española

Hoy arranca la Final Four de la Champions de la temporada 2019/20. El Barça juega las semifinales contra el Partido Comunista y ElPozo contra el Tyumen.

Barça y ElPozo Murcia, a por la primera final española
DIARIO AS

Un doble duelo hispano-ruso, ElPozo Murcia-Tyumen (16:00, Gol y Esport3) y Barça-Partido Comunista (21:00, Gol, Esport3 y BarçaTV), resuelve este fin de semana en el Palau Blaugrana de Barcelona la Champions de la pasada temporada, a pesar de que el presente curso ya ha comenzado. Una circunstancia motivada por la pandemia que ha dejado situaciones atípicas. Más allá del baile de fechas y sede (el torneo estaba previsto en abril en Minsk), destaca la curiosa situación de algunos fichajes. Los jugadores recién llegados para esta temporada podrán estar disponibles siempre y cuando no hayan disputado el torneo con otro equipo. Una faena para Juanjo, portero que logró clasificarse para esta Final Four con el Barça y que ahora milita en ElPozo, que no podrá jugar con ninguno de los dos. El azulgrana Coelho tampoco, por llegar del eliminado Benfica.

Con estos condicionantes, barcelonistas y murcianos, al igual que sus dos rivales rusos, intentarán algo histórico: nunca dos equipos de un mismo país han jugado la final de Champions. El título, además, tiene otro premio: plaza europea para esta temporada. Un privilegio al que también aspira otro equipo español, el Valdepeñas, segundo de Liga tras el Movistar (este con plaza fija), que entraría por primera vez en Europa si el título no lo gana ni ElPozo ni Barça.

Los azulgrana parten como favoritos y más cuando se confirmó que serían anfitriones de esta fase final por segunda vez. La primera vez fue en 2012, en Lleida, en la que ganaron el primero de sus dos títulos. Para ello tendrán que eliminar en semifinales al Partido Comunista (su nombre oficial, MFK KPRF, Mini Fútbol club y las siglas del partido político, que impulsa a este club desde su creación en 2003), conjunto en el que además juegan los españoles Lin y Raúl Gómez. Por su parte, ElPozo Murcia aspira a su primer título en su regreso a esta competición tras doce años. Su rival, el peligroso Tyumen, con el exMovistar y Palma, Bruno Taffy.