FÚTBOL SALA

Raúl Gómez triunfa en el Partido Comunista y piensa en la Champions: "Tenemos ganas"

El albaceteño se proclamó campeón de Liga en Rusia con un papel destacado y jugará la Champions contra el Barcelona en el Palau. Repasa en AS su nueva vida.

Raúl Gómez triunfa en el Partido Comunista y piensa en la Champions: "Tenemos ganas"
Instagram

En febrero, Raúl Gómez (24 años) dio un giro radical a su carrera. Cambió Peñíscola, su club por entonces y en el que estaba destacando, por Moscú. Tuvo una oferta del Partido Comunista (KRPF), uno de los clubes más potentes del país y del continente, y el albaceteño no tuvo dudas. "Es un fútbol sala totalmente distinto al que jugamos en España", dijo a AS al poco de llegar a su nuevo destino. Con el paso de los días y los partidos, Raúl se convirtió en una pieza clave de equipo junto a otro español, Lin. Ambos, pese a la distancia, son prácticamente fijos para Fede Vidal, el seleccionador nacional. El pasado sábado, el Partido Comunista se proclamó campeón de Liga tras derrotar por la vía rápido en el tercer partido al Gazprom (al mejor de cinco).

"Es el primer título de mi carrera y estoy muy contento porque además lo hemos conseguido en un momento en el que era difícil entrenar y competir. Espero que sea el primero de muchos", dice Raúl para AS desde Moscú. El Partido Comunista firmó un playoff inmaculado, ganado todas las rondas por 3-0, destacando el cruce de semifinales ante Tyumen, que también estará en la Final Four de la Champions. "Llevo aquí poco más de seis meses, cuarentena de por medio, y se ha formado un grupo muy bueno. Estoy muy contento", añade el albaceteño. "Aquí el fútbol es mucho muy físico más fuerte. Los españoles estamos muy bien valorados en Rusia, los entrenadores incluso nos piden consejos".

Desde España, ante la ausencia de competición en nuestro país, Raúl Gómez y Lin han recibido un gran apoyo, especialmente en redes sociales. "Y lo agradecemos mucho. En Rusia también se vive mucho el fútbol sala", comenta. Y el próximo reto no es nada más y nada menos que la Final Four de la Champions que se celebrará del 8 al 11 de octubre en el Palau. El Partido Comunista se enfrentará contra el Barcelona en semifinales mientras que ElPozo hará lo propio contra Tyumen en un doble duelo hispano-ruso. "Tenemos ganas y ya con la mente puesta en la Champions, aunque aquí volvemos a empezar la Liga dentro de poco. Como albaceteño, tendré que hacer todo lo posible por ganar porque eso significaría que el Valdepeñas, que también es de Castilla-La Mancha, iría a la Champions (de España irán Movistar, por ser campeón de Liga, y Valdepeñas por finalista... salvo que Barça o Pozo ganen el título continental).

Además, Raúl Gómez quiere potenciar el fútbol sala en Albacete y es directivo de un equipo, UDAF. "Estamos trabajando con mucha ilusión y muchas ganas de que pueda seguir creciendo este deporte en nuestra ciudad y poder tener a nuestros equipos (masculino y femenino) en lo más alto del fútbol sala algún día. El de chicos está en 3ª y el de féminas está en Primera Autonómica, a un paso de Segunda". Mientras, el albaceteño sigue su estancia en Moscú, donde la situación del coronavirus es mejor respecto a España: "Se hace casi vida normal y se ven pocas mascarillas".