FÚTBOL SALA | CHAMPIONS
ElPozo derriba la muralla del Tyumen y pasa a la final
El equipo murciano superó a un conjunto ruso (2-1) que contó con importantes bajas. Los de Giustozzi aspiran a la primera Champions de su historia.
El Tyumen llegó al Palau con cinco bajas fundamentales en su esquema, especialmente la de Antoshkin, que venía superar los 50 goles esta temporada, lesionado al igual que Batyrev y Nevredov. Upalev y Krykun arrastraban sanción. El gran peligro era Bruno Taffy, viejo conocido de la Liga (Palma y Movistar). En el banquillo ruso, Nikolay Ivanov, que llegó al cargo este verano después de que el equipo tuviera un papel decepcionante en el playoff liguero. ElPozo arrancó mejor, con más ritmo y acechando la portería de Gugiel, aunque las mejores ocasiones iniciales fueron de los rusos. Como era de esperar, jugaron gran parte del encuentro de cinco, con el portero en campo contrario.
Espíndola, en la portería murciana por la baja de Juanjo (jugó la Champions actual con el Barça) sostuvo a su equipo en los momentos iniciales. Y cuando no lo hizo él, le ayudó el poste. Reaccionó ElPozo, y empezó su dominio. Gugiel evitó el primer tanto en varias ocasiones y Matteus, en un dos contra uno con todo a favor, mandó el balón fuera. No marcó, pero tuvo una gran relevancia en el tanto que abrió al marcador al recuperar una posesión que estaba casi perdida. Hubo relajación en la defensa rusa, lo aprovechó y cedió a Rafa para que anotara el primero. ElPozo estaba en sus mejores minutos y el descanso frenó el ritmo.
Tras la reanudación, el equipo murciano salió desdibujado, con malas sensaciones y eso Tyumen lo notó. Tras varias ocasiones, Milovanov castigó con dureza un fallo defensivo de Leo Santana y cedió para que Abramovich anotara a placer con toda la segunda parte por delante... pero según pasaban los minutos, las bajas empezaron a pesar entre los rusos. Paradynski, inédito hasta el momento, revolucionó la segunda mitad al generar peligro en cada balón que tocaba. El tanto de la victoria llegó a balón parado: Dario Gil sacó de banda y Alberto García, en el segundo palo, no perdonó. El sevillano fue letal para ElPozo y cuajó un gran encuentro. El Tyumen lo intentó de cinco, pero con un juego lento, de bajo ritmo y sin apenas ocasiones. La falta de puntería no dejó a ElPozo respirar tranquilo hasta el final, pero cierto es que la victoria de esa manera se saborea mejor. “Hay que encontrar el equilibrio entre disfrutar y competir”, dijo el técnico Giustozzi en la previa. El domingo, la final española (20:00).