FÚTBOL SALA

Tiempo de cambios en ElPozo: Juanjo vuelve, Álex se va...

El equipo murciano oficializó la llegada del meta Juanjo una década después. Álex Yepes, que renovó hasta 2023, no seguirá y apunta a Italia.

Tiempo de cambios en ElPozo: Juanjo vuelve, Álex se va...
Twitter de ElPozo

Álex Yepes abandona ElPozo Murcia Costa Cálida, club de fútbol sala en cuyo primer equipo ha estado durante la última década y antes en el filial, y su adiós se produce después de haber llegado a un mutuo acuerdo entre el jugador y la entidad grana. Así lo ha indicado ElPozo a través de un comunicado en cierto modo esperado pues desde hace semanas se venía apuntando que el pívot internacional, de 31 años, no entraba en los planes del club de cara a la próxima temporada al haber surgido algunas diferencias y ello a pesar de que el 2 de marzo amplió su contrato hasta junio de 2023 y entonces el ciezano expresó su satisfacción.

"Llegar hasta aquí ha sido un sueño que me ha costado sangre, sudor y lágrimas y es un sueño que continúo", dijo. Ahora, casi cinco meses después, ElPozo ha comunicado su rescisión de contrato y lo ha hecho agradeciendo al jugador su "entrega, predisposición en las iniciativas sociales y profesionalidad a lo largo de su trayectoria estos años" y le ha deseado "la mayor de las suertes en los nuevos proyectos deportivos y personales que emprenda".

Alejando Yepes Balsalobre, nacido en la localidad murciana de Cieza el 12 de marzo de 1989, llegó al primer equipo de ElPozo en 2010 procedente de la cantera y desde entonces ha permanecido en la plantilla. En todo este tiempo ha ganado una Copa de España (2010) y cuatro Supercopas de España (2010, 2012, 2014 y 2016), además de dos Copas del Rey (2016 y 2017) y siete Copas Presidente y se asomó al último título de la Liga en la Primera División que conquistó la entidad, en 2010, aunque por aquel entonces todavía era del filial.

A nivel individual, ha sido elegido jugador revelación de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) en 2012 y mejor pívot de la competición en 2013. Con la selección española conquistó la Eurocopa de 2016. En el campeonato 2019/2020, en el que ElPozo cayó en cuartos de final del torneo exprés por el título ante el Palma Futsal, Álex ha marcado diez goles en 21 partidos ligueros y ha sido el segundo máximo realizador del equipo, empatado con Andrés Alcántara "Andresito" y lejos de los 24 que ha conseguido el brasileño Felipe Parandysnki. El destino de Álex apunta a fuera de la LNFS: Italia.

Juanjo vuelve para ocupar la portería murciana

ElPozo Murcia Costa Cálida hizo oficial el fichaje del portero Juanjo Angosto, un viejo conocido de la afición murciana y que vuelve procedente del Barça a la que fue su casa en sus inicios en el fútbol sala. El guardameta, de 34 años, vuelve a Murcia diez años después de poner fin a su etapa para poner rumbo al Movistar Inter y tras haber pasado las últimas cuatro campañas en el conjunto catalán, con el que ha ganado una Liga, dos Copas de España, dos Copas del Rey, dos Supercopas y una Copa Intercontinental

El ciezano llegó a ElPozo Ciudad de Murcia en la campaña 2001-2002 y con sólo 17 años debutó en el primer equipo a las órdenes de Duda. Posteriormente, estuvo desde 2004 hasta 2010 defendiendo la meta del conjunto murciano.