BOXEO

Miriam Gutiérrez y Thanderz, a la conquista del Reino Unido

Miriam Gutiérrez se enfrentará ante la campeona unificada Katie Taylor. Es la primera española en disputar los cuatro títulos. Katharina Thanderz retará a Terri Harper.

Miriam Gutiérrez y Thanderz, a la conquista del Reino Unido
Matchroom

El boxeo femenino español sigue al alza. Este domingo, antes del combate estelar de la velada que organizaba Matchroom en Inglaterra (Buatsi vs Calic), Eddie Hearn soltó la noticia en redes sociales. Los rumores eran ciertos. Planeaba una velada íntegra femenina y en ella el pugilismo nacional tiene un gran peso. Miriam Gutiérrez (13-0, 5 KO), campeona mundial Interina WBA del ligero, tendrá ante sí la pelea más importante de su carrera el 14 de noviembre.

La madrileña, de 37 años y teniente de alcalde de Torrejón, desafía a una de las grandes estrellas del momento: Katie Taylor (16-0, 6 KO). La campeona unificada del peso ligero expondrá sus coronas (WBC, WBA, IBF y WBO) ante Gutiérrez. La española será así la primera en la historia de nuestro país que está en una pelea de este nivel (nadie ha sido campeón de varios organismos simultáneos y nunca hubo un español peleando por todos los cinturones de un mismo peso).

Sin duda, es un hito para el boxeo español, pero no solo se quedará ahí la representación nacional. Katharina Thanderz (13-0, 2), campeona Interina WBC del superpluma, también irá por el Mundial absoluto. El caso de la noruega, de 32 años y residente en Altea (Alicante) desde su infancia, se enfrentará a Terri Harper (10-0-1, 5 KO), monarca WBC e IBO, que viene de hacer nulo ante Natasha Jonas en 7 de agosto. El show, hasta el momento, se completa con el combate entre la australiana Ebanie Bridges (4-0, 2 KO) y la británica Rachel Ball (6-1, 0 KO), quienes se jugarán el Mundial WBA del peso gallo, el cual está vacante.