Rai gana en Escocia tras un playoff vibrante con Fleetwood
El inglés se llevó su segunda victoria en el European Tour tras ver cómo su compatriota forzaba el desempate en el 18. Arnaus, el mejor español, 26º.
El inglés Aaron Rai, que había terminado igualado con su compatriota Tommy Fleetwood, ambos con un total de 273 golpes (-11), se hizo este domingo en el primer hoyo del desempate con el Abierto de Escocia, que es su segundo triunfo en el Circuito Europeo, el primero sobre suelo del Viejo Continente.
Aaron Rai, de 25 años y de Wolverhampton, que tenía hasta ahora como único triunfo en el Circuito Europeo el Honma Hong Kong Open 2018, sufrió de lo lindo para llevarse la victoria en Escocia, pues terminó su cuarto recorrido, con una tarjeta con 64 golpes (-7), la mejor del día, liderando con uno de ventaja sobre sus compatriotas Robert Rock Y Fleetwood, ambos aún con tres hoyos por jugar.
Desde la Casa Club, primero, y luego desde el campo de prácticas, vio como Rock, que salió líder en el último recorrido, le igualaba en el 16 y, después, como lo hacía Fleetwood (67 golpes) en el 18. Un último hoyo en el que falló Rock, que se fue al bogey (70) dejando el desempate entre dos y con él fuera.
En el desempate, además Rai mandó de salida la bola al bunker, complicado sus opciones. Fleetwood, en cambio, la puso en calle y en buenas condiciones. Incluso en su segundo golpe, el de Wolverhampton se quedó muy lejos del green, mientras que su rival la dejaba en el ante-green. Todo parecía favorable para el ya cinco veces ganador en el Circuito Europeo, pero no fue así. Es un notable jugador, capaz de lo bueno y de lo malo, que últimamente está desaprovechando buenas ocasiones; y hoy volvió a hacerlo.
Y es que mientras Rai logró el par en el hoto de desempate, con un putt de unos dos metros, Fleetwood falló incomprensiblemente el suyo desde casi menos de un metro, que hubiera dado lugar a un nuevo hoyo de desempate. A Rai le supo a gloria el sufrimiento pasado. Se llevaba el triunfo en un torneo que en sus cuatro días ha tenido cuatro lideres distintos y que, el sábado, se había jugado bajo la lluvia.
De los españoles, el mejor fue Adri Arnaus, que partió a cuatro golpes de la cabeza y el sábado fue uno de los que presentaron la mejor tarjeta, tuvo un discreto último recorrido, con 72 golpes, un total de 280 (-4), que le deja en una compartida vigesimosexta plaza. Tampoco fue el día del paraguayo Fabrizio Zanotti, con 73 (+2), para 284.