Arnaus, a la carga en Escocia y Rock se pone líder
El barcelonés se fue a -4 para -5 en el día de movimiento en The Renaissance y saldrá este domingo a cuatro golpes del inglés, con opciones de triunfo.
El inglés Robert Rock es el nuevo líder del Abierto de Escocia, del Circuito Europeo de Golf, que se disputa en el club The Renaissance de North Berwick de Aberdeen, tras entregar una tarjeta con 71 golpes (+1), y un total de 204 (-9), en una tercera jornada marcada por la mala climatología, con lluvia de principio a fin, y donde el español Andri Arnaus, con 67 (-4) firmó uno de los mejores recorridos del día.
Sin duda la climatología marcó una jornada gris y húmeda. La continúa lluvia caída (no paró en ningún instante de caer el líquido elemento) fue el principal hándicap que tuvieron que afrontar unos jugadores que, acompañados del paraguas, vieron como en algunas calles se formaban grandes charcos que parecían lagos puestos por el diseñador del campo. Y eso que las asistencias, cepillo en mano, continuamente intentaron paliarlo desaguando zonas, en especial en los greenes.
En estas difíciles condiciones, no es de extrañar que tan solo 17 de los 66 jugadores en liza entregasen una tarjeta por debajo del par (71).Y los más beneficiado, o menos perjudicados de los de cabeza, sin duda fueron los veteranos, los que llevan ya muchos años sobre sus espaldas como profesionales, y han lidiado ya batallas con climatología adversa.
Son los casos de Robert Rock, que partió a un golpe del entonces primero en la clasificación, el australiano Lucas Herbert, quien naufragó en el agua y se fue a los 79 (+8), y que se encaramó a lo más alto de un torneo que ve como cada jornada estrena líder; o de su compatriota Ian Poulter, que llegó a ser líder virtual pero al que se le atragantó la recta final, acabando a dos impactos, en una compartida segunda posición.
Rock, de 43 años y dos victorias en el Circuito Europeo, y Poulter, 44 años y 12 victorias en el Circuito, un segundo y dos terceros en los 'major', quinto del mundo en 2010 y cinco participaciones en la Ryder Cup, curiosamente fueron de los muchos que no ganaron al campo, pues entregaron tarjetas con 72 (+1) y 73 (+2) golpes, pero si supieron cómo reducir los daños para afrontar la última jornada con toda opción al triunfo.
También se metió a dos golpes del líder el, asimismo, británico Tommy Fleetwood, de solo 29 años pero ya cinco torneos del Circuito conquistados. Poco a poco, pues no llegó a estar en lo más alto, se metió en el cuarteto de segundos gracias a una tercer tarjeta con 69 golpes (-2).
Uno de los pocos que navegaron con buen viento sobre el agua fue Adri Arnaus, su tarjeta con 67 golpes es la más baja de la jornada, compartida con otros dos jugadores: el malayo Gavin Green y el sueco Marcus Kinhult, ambos igualados con el español en la sexta plaza, con 208, a cuatro de la cabeza. Por tanto, con opciones de triunfo.
Se hundió el barcelonés Pablo Larrazábal, la mejor tarjeta del viernes, pero este sábado con un 76 (+5) que le ha hundido en la clasificación, con 212. El paraguayo Fabrizio Zanotti, que también brilló en la segunda jornada, fue otro de los afectados por la lluvia y se fue a un 75 (+4), que también le dejan si opción, con sus 211.