NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN | LA INTRAHISTORIA

Rousaud, un amateur tras los pasos de Rahm en el US Open

El jueves, el barcelonés de 20 años se convertirá en el segundo español en jugar el grande aún sin ser profesional. Es 5º del mundo amateur.

Actualizado a
Rousaud, un amateur tras los pasos de Rahm en el US Open

Desde el jueves, con la disputa del US Open en el Winged Foot Golf Club de Mamaroneck (Nueva York), Jon Rahm volverá a perseguir su primer triunfo en un major. También estarán Sergio García, Rafa Cabrera Bello, Adrián Otaegui... y el amateur Eduard Rousaud.

El barcelonés de 20 años seguirá así los pasos del de Barrika, como segundo español que disputará el Abierto de Estados Unidos aún como amateur. En 2016, Rahm ya estaba asentado en Estados Unidos, a donde marchó para jugar por la Universidad de Arizona State, y era número uno entre los no profesionales. Terminó como mejor amateur del torneo, y 23º total. Rousaud, jugador del Real Club de Golf El Prat y estudiante de Gestión Deportiva en Barcelona, es quinto del ranking amateur y no aspira a un debut tan deslumbrante como el del vasco, pero sí a empaparse de todo como una esponja.

"Tengo los pies en el suelo. Me hace muchísima ilusión y voy a disfrutarlo y a intentar aprender. Pero no se me suben los humos", declaró a EFE. Rousaud tuvo la oportunidad de saltar también a una universidad americana, pero prefirió moldear su golf aquí, junto a Joan Bronchales. Ha sido campeón de la Ryder júnior con Europa y subcampeón del mundo juvenil con España. Otra buena bala para dar pronto guerra en el circuito profesional.