NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | US OPEN

Scheffler, baja en el US Open tras dar positivo en coronavirus

El golfista de 24 años no estará en Winged Foot disputando el primer major de la temporada 2020-2021. Se suma a la ausencia de Brooks Koepka por lesión.

Actualizado a
Scheffler, baja en el US Open tras dar positivo en coronavirus
SAM GREENWOODAFP

Duro revés para Scottie Scheffler. La USGA confirmó que el golfista de 24 años ha dado positivo en coronavirus, por lo que se perderá el primer major de la temporada, el US Open, que se disputará esta semana en Winged Foot, Nueva York. Además, se confirmó que el sudafricano Branden Grace reemplazará a Scheffler.

El joven jugador estadounidense estaba siendo una de las sensaciones del PGA Tour, que llevaba varias semanas sin registrar un positivo. En su primera temporada en el circuito, Scheffler terminó quinto en los playoffs de la FedExCup, incluyendo un cuarto puesto en el primer torneo, el Northern Trust, incluyendo una vuelta de 59 golpes. También fue cuarto en su primer PGA Championship, y en otros dos torneos finalizó tercero. Todos estos buenos resultados han colocado a Scheffler como el principal favorito para ser nombrado 'Rookie del Año'.

Scheffler, que se encuentra asintomático y aislado en su casa, tendrá que esperar para volver a competir. "Sentimos perder a un miembro de la familia de la USGA en el US Open de este año. Scottie ha tenido una gran temporada y ojalá podamos darle la bienvenida en muchos US Open en el futuro", dijo John Bodenhamer, directivo de la USGA.

La baja de Scheffler se suma a la de Brooks Koepka, dos veces ganador del US Open. El estadounidense anunció que no estaría en Winged Foot al no estar a tope físicamente, dado que arrastra un largo historial de lesiones en los últimos meses, especialmente en su rodilla izquierda. "No es sólo la rodilla. Esto es algo físico. Sé cómo hacerlo, puedo hacerlo, pero físicamente no puedo", comentó Koepka.