GOLF | TOUR CHAMPIONSHIP

Rahm frena en seco

El vasco se aleja de la cabeza y el gran botín al que aspira en un mal día (+4 para -9). Johnson, par para -13, mantuvo el liderato ante el empuje de Im.

0
Rahm Tour Championship 2020
Adam Hagy USA TODAY Sports

Jon Rahm y Dustin Johnson también son humanos. Lo demostraron este sábado en la segunda ronda del Tour Championship, la final del PGA en Atlanta (EE UU). Tras dos semanas en las que ambos han parecido de una raza superior y una primera vuelta en la que amenazaron con reducir el torneo a un mano a mano, Rahmbo se quedó en +4 para -9 y es quinto; Johnson, en el par para -13.

Preciso en los primeros golpes, el vizcaíno cazó muchas calles, pero no anduvo fino con los hierros y se vio severamente penalizado en el par 3 del 15 de East Lake, con un green rodeado de agua que recuerda al mítico 17 de Sawgrass. Su bola de salida fue directa al líquido y no pudo evitar el doble bogey. Venía de hacer bogeys al 9 y al 11 tras su único birdie del día, en el 5, y ya no consiguió enderezar el rumbo. En el 16 volvió a fallar y no aprovechó el par 5 del último.

Johnson, todo lo contrario. Vivió un viacrucis desde el tee esta vez. Falló 15 de las 18 calles, pero aguantó la vuelta con el juego corto, metiendo varios putts largos. Abrochó cuatro birdies y cuatro bogeys y mantuvo el liderato ante el empuje de Sungjae Im, uno de los jugadores más sólidos de los playoffs. El surcoreano firmó un -6 para -12, la mejor vuelta del día en el trazado de Georgia, que mordió algo más este sábado.

MciIlroy sigue sin sacar nada en los greenes y perdió enteros con uno sobre par para -8 en total, pero Schauffele (-5 para -11) y Thomas (-11) también llaman a la puerta. El torneo se abre y a Rahm le toca remar el fin de semana. El último precedente, el BMW, con ese putt de 20 metros para ganar el playoff, es bueno.