GOLF | MASTERS VALDERRAMA

Otaegui releva a Larrazábal en Valderrama; Catlin sigue líder

El vasco es el mejor español del torneo tras firmar -3 para +3 en total en la tercera vuelta. Larrazábal se hundió con +7. El estadounidense comanda en -2.

0
Otaegui Valderrama 2020
Octavio Passos Getty Images

El guipuzcoano Adrián Otaegui es el mejor español clasificado tras la tercera jornada del Estrella Damm Andalucía Masters, torneo del Circuito Europeo de golf que se disputa desde el jueves y hasta el domingo en el Real Club Valderrama, en San Roque (Cádiz).

Otaegui ha realizado su mejor recorrido de los tres días de juego, presentando una tarjeta de menos tres este sábado con 68 golpes, lo que le da un mas tres en el acumulado. El jueves se estrenó con 77 golpes y el viernes hizo 71.

Cinco 'birdies' este sábado de Otaegui contrastan con los seis 'bogeys' que hizo el primer día, habiendo dado un giro completo a su participación. Los dos mejores hispanos clasificados después de la segunda jornada, Pablo Larrazábal y Alejandro Cañizares, no han tenido su mejor día, alejándose de las primeras posiciones.

Larrazábal acusó su mal inicio, con un 'bogey' en el hoyo 1 y un triple 'bogey' en el 2 que le hicieron perder la privilegiada posición que tenía el viernes, a dos golpes del líder entonces. Cañizares, por su parte, hizo dos dobles 'bogeys' en los hoyos 8 y 11, que junto a sendos 'bogeys' en el 5 y el 6 cercenaron sus opciones de acercarse a la cabeza.

A falta de algunos hoyos para la conclusión de la jornada, el torneo está liderado por el estadounidense John Catlin, que mantiene su regularidad y encabeza la clasificación con tres golpes bajo par, al igual que concluyó su participación en la segunda jornada.