POLIDEPORTIVO

Cumbre ministro-comunidades para la vuelta del deporte

Rodríguez Uribes se reúne este viernes con los consejeros en busca de un protocolo único. ADESP crea una oficina técnica de apoyo a las federaciones.

Cumbre ministro-comunidades para la vuelta del deporte
DIARIO AS DIARIO AS

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, se reunirá mañana viernes con los consejeros de Deporte de las Comunidades Autónomas (12:00) con la intención de lograr un protocolo único para el retorno seguro del deporte no profesional. Silvia Lozano (secretaria de Estado de Sanidad), Irene Lozano (CSD) y Alejandro Blanco (COE) también asistirán.

Hoy, Joaquín de Arístegui, director del Consejo Superior de Deportes, se reunió también con la junta directiva de ADESP (Asociación del Deporte Español) para informarles del avance de los trabajos para tener ese protocolo, tras la llamada de auxilio que los deportes de equipo lanzaron a Rodríguez Uribes. En la cita se concluyó que el Grupo de Tareas de Impuso del Deporte (GTID), en el que participan las federaciones, centralizará los trabajos. Desde el reconocimiento de que se ha llegado tarde, se trabaja a contrarreloj para lograr un protocolo único. Las federaciones quieren pautas claras y únicas a seguir en caso de que se produzcan contagios y se deban parar las ligas.

Además, ADESP creará una oficina técnica de apoyo a las federaciones con menos medios para ayudar en la implantación y adaptación de los protocolos. También aportará en el GDTI un documento con normas generales que deberían seguirse para garantizar la igualdad y la movilidad segura en las competiciones. El martes, Irene Lozano se reunirá con las federaciones para tratar estos aspectos, entre otros.