BOXEO

Las opciones de Maravilla Martínez para cumplir su sueño: "Volver a ser campeón mundial"

Sergio 'Maravilla' Martínez regresó al cuadrilátero este viernes. Ganó por KO y aseguró que su objetivo es alzarse de nuevo con un cinturón de campeón mundial.

Las opciones de Sergio 'Maravilla' Martínez para volver a ser campeón mundial.
NACHO CUBERO DIARIO AS

Sergio 'Maravilla' Martínez (52-3-2, 29 KO) está de regreso. El argentino, de 45 años, volvió a subirse a un cuadrilátero tras seis años de inactividad. Las lesiones le lastraron en la última parte de su carrera y le hicieron pasar un auténtico calvario, como él mismo ha reconocido en múltiples entrevistas. Tras visitar hace dos años unas aguas termales en su país dejó atrás la molestias y comenzó a entrenar de nuevo con un único objetivo: volver a pisar un ring. Este viernes se metió de nuevo en las dieciséis cuerdas. Era un paso indispensable: "Tras el combate hablaremos de futuro", avisaba en la previa.

KO a Fandiño y grandes sensaciones. Lo visto en Torrelavega dejaba claro que su regreso no tendría una única parada. Así será. "Esto es el inicio de algo muy bonito. No pararé hasta volver a ser campeón mundial", apuntó el argentino tras su victoria. El primer reto era regresar y hacerlo con buenas sensaciones. Conseguido. Ahora el siguiente es difícil, pero hace dos años también parecía imposible volver. "Creo que necesito unas tres o cuatro peleas más para volver a sentir confianza. Han sido seis años sin pelear", añadió. Aunque no lo expresaba antes de volver, en su cabeza ya tenía un plan trazado.

El campeón que Maravilla tiene entre ceja y ceja es Ryoto Murata (16-2, 13 KO). El japonés, de 34 años, posee el Mundial Regular (interinato, el absoluto es Canelo) WBA del peso medio. "Le tengo en mi agenda", reconoció el argentino tras su victoria. Antes de regresar, Martínez mantuvo una charla en redes sociales con Gilberto Mendoza, presidente de la WBA. El venezolano le admitió que con tres peleas de calidad podría llegar a la oportunidad del Mundial. Ahora ese es su objetivo y por él va a trabajar.

Pese a que es algo que todavía no le preocupa, Martínez, con esa hoja de ruta que pretende seguir, también podría tener a tiro el récord de Bernard Hopkins. El estadounidense fue campeón mundial con 48 años, un mes y 22 días. Otro punto más de motivación. Además de Murata, en el peso medio son campeones Canelo Álvarez, Jermall Charlo, Gennady Golovkin y Demetrious Andrade. Es una categoría con grandes nombres, pero entre ellos hay conversaciones para pelear entre sí, y parece que Maravilla ya ha elegido.

Otra opción, aunque alejada de su objetivo, sería Óscar de la Hoya. El Golden Boy ha confirmado que va a volver a boxear. Sin duda un combate de dos leyendas como Maravilla y De la Hoya paralizaría el mundo, pero para ello primero el estadounidense debe completar su regreso y hacerlo del mismo modo que Martínez. El argentino es una leyenda y eso abre muchas puertas, pero no quiere derribarlas. Quiere ir paso a paso y sin precipitarse. De momento el paso más complicado ya está hecho: ha vuelto transmitiendo grandes sensaciones.