GOLF | NORTHERN TRUST

Arranque solvente de Rahm en su nueva defensa del trono

El vasco (-2) cerró con buen sabor de boca la primera jornada del Northern Trust. Está a un golpe de Thomas, su principal rival por el uno, y a cinco de la cabeza.

0
Jon Rahm Northern Trust 2020
Rob Carr AFP

La primera defensa de Jon Rahm del número uno del ranking recuperado en el PGA Championship arrancó con buen sabor de boca para el vizcaíno. En su estreno en el Northern Trust, primer evento de los playoffs de la FedExCup, se fue a -2, con el corte de este viernes apuntando a estar en algún lugar bajo el par.

Rahmbo parte así en buena disposición para jugar el fin de semana. Y no está lejos de la cabeza, un trío de líderes conformado por el australiano Cameron Davis y los estadounidenses Kevin Streelman y Harris English con -7. Si no acabó más cerca de ellos en una primera vuelta con buenas sensaciones desde el tee (9 de 14 calles) fue porque fabricó pocas oportunidades de birdie con sus segundos impactos pese a 'cazar' muchos greenes. Aún así embocó tres, uno en el último para cerrar con una sonrisa de cara a la segunda jornada. El bogey al 7 fue su única mácula.

A un impacto tiene a Justin Thomas, la principal amenaza en la lucha por el trono mundial. Del resto de los aspirantes, Rory McIlroy (-2) y Dustin Johnson (-4) consiguieron ganarle al campo y la joven sensación Collin Morikawa (par), flamante ganador del PGA Championship de hace dos semanas con 23 años, podría tener trabajo para pasar el corte.

"Las cosas están mejorando"

"Poco a poco las cosas están mejorando después de semanas en las que no sabía dónde iban mis hierros", comentó Rahmbo, que juega esta semana con la tranquilidad de quien tiene asegurada su presencia en el siguiente evento del playoff, el BMW Championship, en el que jugarán los 70 mejores del ranking FedEx al final de esta cita.

En su mirilla sólo está acercarse al botín de 15 millones de dólares que se reserva para el ganador del circuito y en mantenerse en la cima del mundo durante su Tourmalet particular, que ha arrancado esta semana en el TPC Boston de Norton (Massachusetts) y culminará en el US Open a mediados de septiembre.