NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Un Lewis de récord

Derrick Lewis se impuso por KO en el segundo asalto a Alexey Oleynik en el combate estelar del UFC Las Vegas 6. Es el mayor noqueador de la división en UFC.

Actualizado a
Derrick Lewis golpea a Aleksei Oleinik en su combate del UFC Las Vegas 6.
Chris UngerZuffa LLC

Los cambios que Derrick Lewis ha introducido en su vida están dando sus frutos. 'The Black Beast' comenzó a cuidar su alimentación y su físico desde que pasó por el quirófano para operarse de la rodilla en marzo de 2019. Es un luchador renovado y buena cuenta de ello puede dar Alexey Oleynik, quien acabó noqueado en el segundo asalto del combate estelar del UFC Las Vegas 6. El estadounidense aguantó en el suelo al ucraniano durante gran parte del primer round y en el segundo le noqueó. Hizo historia, ya que logró su 11º KO en la división en UFC. Es el primero en esa lista, superando a Caín Velásquez y Junior dos Santos, quienes tenían 10.

El inicio de los dos asaltos fue el mismo. Lewis salió con mucho ímpetu. En el primero llegó a Oleynik, pero no lo hizo con claridad. Después quiso llevar la pelea al piso. Ahí se equivocó, porque aunque tenia la posición dominante, vio cómo el ucraniano, en su terreno, le tuvo cerca de la sumisión. Una guillotina y una llave en el brazo casi ponen punto final al combate, pero el físico renovado de Lewis le permitió aguantar y desfondó a Oleinik, quien se tuvo que tumbar para recuperar oxígeno en el minuto de descanso. En el segundo, el de Louisiana lució su mayor rapidez.

Con esa velocidad sorprendió a Oleinik. Una rodilla voladora y un crochet de derecha fulminaron a su oponente, aunque tuvo que ir al ground and pound para que el árbitro detuviese las acciones. "Todavía tengo que bajar un poco de peso, no quiero volver a pelear hasta que lo logre. Quizá en diciembre", apuntó al final. 'The Black Beast' es una versión mejorada, pero sabe que aun puede dar mas. Desde el número cuatro de la división ve el título cerca y quiere llegar en el mejor momento de su carrera.