NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Barça inicia la concentración en Encamp (Andorra)

El Barça inició este lunes su concentración de pretemporada en Encamp (Andorra), que prolongará hasta el próximo viernes, tras una semana de entrenamientos en Barcelona.

AndorraActualizado a
El Barça inicia la concentración en Encamp (Andorra)
FC Barecelona

El Barça ha iniciado este lunes su concentración de pretemporada en Encamp (Andorra), que prolongará hasta el próximo viernes, después de una semana de entrenamientos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí (Barcelona).

La plantilla azulgrana llegó este domingo a Encamp y su cuartel general está el en su habitual sede de concentración, el Hotel Guillem, a unos 35 metros del Complejo Deportivo y Sociocultural de del Comú.

Es una instalación moderna que, además de la pista polideportiva, cuenta con piscina cubierta y sala de musculación y de masajes. Además del Barça, equipos de liga ACB como Valencia Basket, Manresa o Bilbao Basket, la han utilizado también en pretemporada.

El equipo de Xavi Pascual se reunió por primera vez el pasado 31 de julio para pasar las revisiones médicas y las pruebas físicas para iniciar los entrenamientos el paso lunes día 3, con dobles sesiones programadas para todos los días excepto el miércoles en que tuvieron descanso.

Por las mañanas, el equipo realizó un intenso trabajo físico necesario, y con mayor motivo después de cinco meses parados. Por las tardes llegaron las sesiones con balón para recuperar las sensaciones de juego colectivo

La plantilla descansó el sábado y ayer por la tarde se desplazó a Andorra en autocar, para la concentración que se realiza por undécima temporada consecutiva. El próximo viernes volverá a Barcelona y el lunes la preparación continuará en la Ciudad Deportvia Joan Gamper en Sant Joan Despí.