NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Masvidal "llega al tamaño" de McGregor tras el UFC 251

El UFC 251 se convirtió en el segundo con mas ventas de la historia. La presencia de Masvidal fue clave y Dana White ya piensa en un combate entre ambos.

Actualizado a
Jorge Masvidal golpea a Kamaru Usman durante el UFC 251.
Zuffa LLCDAZN

Lo avisó Dana White antes del UFC 251. "Con la entrada de Masvidal al combate estelar estamos hablando de un evento similar a uno en el que pelea McGregor". La frase podría ser un disparo muy alto o la confirmación de que otra estrella está asentada. Ocurrió lo segundo. El PPV tuvo 1,3 millones de ventas, un dato que le sitúa como el segundo más vendido de la historia. Por delante solo está el UFC 229, que terminó con el duelo entre Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor en octubre de 2018 (2,4 millones de ventas). El show del pasado sábado fue muy bueno, pero el aviso a Jorge Masvidal con tan solo seis días de antelación y todo el revuelo mediático que eso generó hicieron que las previsiones de venta aumentasen. Además, la UFC reconoció que en la previa del evento su tienda oficial había vendido mas que en todo 2019.

Ahora, con los datos en la mano es el momento de hacer valoraciones. La primera es que Kamaru Usman es un gran campeón y lo demostró con su clara victoria. La segunda es que con tiempo de reacción, Masvidal puede ganar a cualquiera. ¿Una revancha? Podría ser, pero en un año tan complicado la UFC piensa en hacer caja y los fans ya se han encargado de apuntarles el camino: Jorge Masvidal vs Conor McGregor por el cinturón BMF (Baddest Motherfucker In The Game), un título que se creó para la pelea de Masvidal y Díaz y que bien podría estar en liza también contra el irlandés.

El público ha hablado, pero eso no significa nada. Debes haber muchas personas de acuerdo. Lo principal es que Dana White, presidente de la UFC, quiera. Hace unos meses aseguraba que Masvidal estaba muy lejos de McGregor, ahora reconoce que "el irlandés es en realidad el tamaño perfecto para estadounidense". Es decir, hay interés, aunque antes del evento aun se mostraba algo reticente. Ahora toca mirar a los luchadores. 'Gamebred' renovó su contrato antes de este combate en Abu Dabi, quiere peleas grandes... parece fácil. El punto más alejado apunta a McGregor. Está retirado, pero ya sabemos que otras veces ha salido del retiro sin mayor drama y regresar para una pelea contra Masvidal sería un gran impacto económico. Los factores están en camino de unirse, pero queda mucho. En UFC no se puede dar nada por sentado hasta que está pasando.