UFC

McGregor anuncia su retirada

Conor McGregor publicó un tuit una vez finalizado el UFC 250 en el que anunciaba su retirada de la "lucha" y daba las gracias a los fans por el apoyo.

Conor McGregor se retira. Así lo anunció este domingo sus redes sociales. "Hola chicos, he decidido retirarme de la lucha. ¡Gracias a todos por los recuerdos increíbles! ¡Aquí hay una foto mía y de mi madre en Las Vegas celebrando uno de mis títulos mundiales!", escribió. La publicación, que en unos minutos se hizo viral, da la casualidad de que la realizó instantes después de que finalizase el UFC 250, en el que Amanda Nunes se convirtió en la primera luchadora (hombre y mujer) que logra defender de manera exitosa sus dos campeonatos (es monarca simultánea del peso gallo y pluma).

La noticia, por tanto, ha dado también pie a muchas especulaciones. ¿Querrá llamar la atención? De momento no hay nada claro, solo sus palabras en las redes sociales. En 2016 y 2019, McGregor ya utilizó la estrategia de anunciar su retiro y desdecirse a los pocos días. De hecho, el propio luchador irlandés está publicando vídeos y fotos suyas entrenando en Irlanda con la mente puesta en posible regreso. Él mismo también había hablado de julio como una fecha potencial. Pese a que lo único oficial es su adiós, el presidente de la UFC, Dana White, también quiso quitar hierro a su declaración hasta conocerlo a fondo. Tras el UFC 250, en la rueda de prensa oficial, los medios preguntaron y él despejó la situación: “Creo que todo el mundo se siente confundido ahora mismo. La gente lleva encerrada en sus casas tres meses y medio, lleva mascarillas, hay protestas, disturbios... y la lista sigue y sigue”, apuntó.

McGregor peleó por última vez el 18 de enero de 2020, cuando noqueó a Donald Cerrone en 40 segundos. Antes de esa pelea, afirmó que su intención era centrarse en las MMA y volver a ser un luchador regular, una premisa que no ha podido cumplir por la pandemia de COVID-19. El irlandés, de 31 años, es uno de los cuatro luchadores (junto con Cormier, Cejudo y Nunes) que ha logrado ser campeón simultáneo de la UFC. Lo logró en noviembre de 2016 al derrotar a Eddie Álvarez. Ese título (ligero), y el que tenía del peso pluma, los perdió en los despachos al no defenderlos en mucho tiempo (el del ligero tuvo de por medio su paso al boxeo para enfrentarse a Mayweather). Su última pelea por un cinturón fue en octubre de 2018, cuando fue sometido por Khabib Nurmagomedov.