NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Matchroom y Golden Boy reactivan sus calendarios

Las dos promotoras que tienen acuerdos televisivos con DAZN han anunciado sus próximas fechas. El primer show será el 24 de julio y agosto viene cargado.

Actualizado a
Vergil Ortiz y Dillian Whyte.

Poco a poco el boxeo va reactivándose. Top Rank fue la primera gran promotora en volver y la primera en ofrecer combates en televisión. Lleva todo el mes de junio con dos shows semanales y continuará en julio. El resto de grandes empresas están tardando un poco más en hacerlo, pero este lunes Matchroom y Golden Boy han anunciado sus primeras fechas tras el COVID en Estados Unidos. Por tanto, de las cuatro grandes empresas, las cuales tienen a los principales boxeadores, solo falta Premier Boxing Champions (quien tiene acuerdo televisivo con FOX) por pronunciarse.

Matchroom ha tenido unos días muy activos. El pasado viernes anunciaron las cuatro fechas que harán en el jardín de su sede de Essex y este lunes hicieron lo propio con su primer show en Estados Unidos. Mientras, Golden Boy tenía previsto hacer su primer show este sábado 4 de julio. Ryan García y Jorge Linares eran los elegidos, pero las altas pretensiones económicas de García hicieron que Óscar de la Hoya y su empresa descartasen al joven prospecto y reubicasen todo para final de julio. Todos estos anuncios suponen una gran noticia para DAZN, quien posee los derechos televisivos de ambas promotoras (en todos los países dónde está instalado, entre ellos España) y recuperará su actividad con una de sus deportes estrella. Hay que recordar que la última velada que ofreció en directo fue la que se disputó el 7 de marzo en Manchester y se cerró con el duelo entre Scott Quigg y Jono Carrol (el segundo venció por TKO en el 11º asalto).

El primer show lo organizará Golden Boy y será el 24 julio en Indio (California) y lo estelarizarán Vergil Ortiz (15-0, 15 KO) y Samuel Vargas (31-5-2, 14 KO). El resto de eventos serán en agosto, mes con mucha acción. El día 1 de agosto Matchroom estrenará su jardín con la velada que cerrará el duelo entre Sam Eggington (28-6, 17 KO), quién expondrá el IBF Internacional del superwetler, y Ted Cheeseman (15-2-1, 9 KO). El viernes 8, de nuevo en Essex, Matchroom pondrá en liza a una de sus principales prospectos femeninos: Terri Harper (10-0, 5 KO), que expondrá los cinturones WBC e IBO del peso superpluma, ante Natasha Jonas (9-1, 7 KO). La siguiente semana habrá doble cita, ambas organizadas por Matchroom.

En Inglaterra, el viernes 14, tendrán una velada que se culminará con el Felix Cash (12-0, 8 KO) vs Jason Welborn (24-8, 7 KO) por el Campeonato de la Commonwealth del peso medio. El día siguiente (sábado 15 de agosto), Matchroom retomará la acción en Estados Unidos y lo hará con uno de los púgiles que más futuro tiene: Julio César 'El Rey' Martínez (16-1, 12 KO), que defenderá el WBC del mosca en Tulsa (Oklahoma), ante el puertorriqueño McWilliams Arroyo (20-4, 15 KO). El 22 de agosto, Matchroom cerrará su jardín con la pelea más esperada de todas las anunciadas. Dillian Whyte (27-1, 18 KO) y Alexander Povetkin (35-2-1, 24 KO) se jugarán el Mundial WBC Interino del peso pesado. El mes se cerrará (en DAZN) el 28 de agosto con el enfrentamiento entre Jorge Linares (47-5, 29 KO) y Javier Fortuna (35-2-1, 24 KO) por el WBC Diamante del peso ligero. Un cinturón que se disputará en Indio (California) y que organiza Golden Boy.